Tenis | Argentina Open: Mónaco jugó en gran nivel y se metió en semifinales

El tandilense Juan 'Pico' Mónaco confirmó su gran semana y se convirtió en el primer semifinalista del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 573.750 dólares, tras superar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4 en el partido que inauguró la jornada. Lo espera Almagro. (Foto: La Gaceta)
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 40 minutos para doblegar a Cuevas (24), el número uno de Sudamérica, antes unas 2.500 personas que lo premiaron con una ovación en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tandilense, campeón en Buenos Aires en la edición 2007 y finalista en 2009, jugará mañana una de las semifinales ante el murciano Nicolás Almagro (89).

"Pico" había demostrado un muy buen nivel en sus triunfos anteriores sobre sus compatriotas Máximo González (94) y Leonardo Mayer (29), y esta tarde lo confirmó frente a Cuevas, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y viene de ser campeón en San Pablo hasce dos semanas.

El argentino le había ganado al uruguayo los cinco cruces previos, en el Future de Buenos Aires 2003, Roma 2008, Estoril y Bucarest 2009, y Acapulco 2011, pero esta vez su victoria cobra mayor valor por el momento que atraviesa el 'charrúa'.

Mónaco se llevó el primer set en el tie break, luego de un desarrollo muy parejo, con ambos inseguros con el saque, al punto de que se quebraron tres veces cada uno.

El argentino no aprovechó cuando sacó con ventaja, luego de haber quebrado 1-0, 3-2 y 5-4, y entonces la definición se estiró al tie break y ahí fue muy superior, y se lo llevó por 7-1 con buenos golpes de derecha, mucha aceleración y la ayuda extra de que Cuevas no conectó ningún primer saque en ese segmento.

En el segundo parcial, Mónaco controló al uruguayo, lo movió de un lado a otro de la cancha y con un dominio claro quebró para adelantarse 4-2 y sirvió para partido con el marcador 5-3, pero su propia ansiedad por definirlo rápido lo traicionó y por eso cedió su servicio y otra vez tuvo que jugar un tie break.

En la definición rápida, Cuevas se adelantó un par de metros en la cancha y lastimó con su revés, además comenzó a sacar bien y por eso igualó el partido tras imponerse por 7-4.

En el último parcial, tanto 'Pico' como el uruguayo sirvieron bien, y además regularon el esfuerzo ya que el cansancio por la alta temperatura en el ambiente comenzó a influir en el físico, por esa razón tomaron más precausiones, no arriesgaron tanto.

Sin embargo, Mónaco mostró mayor decisión y logró un quiebre clave, el único del set, que le permitió adelantarse 5-4, para después definir sin vacilaciones por 6-4 con su servicio, en el primero de los tres match points que dispuso.

Mónaco se llevó como reconocimiento el aplauso del público, que lo premió con afecto luego de las sensaciones ambiguas que transitó durante la semana, entre la alegría por sus victorias y la tristeza por su exclusión del equipo de Copa Davis que jugará el mes próximo ante Brasil, en el predio de Tecnópolis.

Télam

Related

Tenis 1007357508974808008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item