Tenis | Argentina Open: Nadal le ganó la semi a Berlocq y es finalista

El español se impuso en sets corridos (7-6 -9-7 en el tie break- y 6-2) al tenista argentino en la otra semifinal del torneo. Mañana enfrentará a Pico Mónaco buscando coronarse en el Buenos Aires. (Foto: Shanka Cheryl)
El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, se clasificó hoy finalista del Argentina Open, certamen dotado con premios por 573.750 dólares, tras superar a Carlos Berlocq por 7-6 (9-7) y 6-2, e irá en busca del título mañana ante otro argentino, Juan 'Pico' Mónaco.

Nadal, cuarto en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título del torneo porteño, edificó su victoria sobre Berlocq (74) en una hora y 54 minutos, ante 6.000 personas que colmaron la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El español, ganador de 64 torneos de la ATP, incluídos 9 Roland Garros, jugará la final este domingo a las 14 ante Mónaco (60), quien previamente superó al español Nicolás Almagro (89) por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

El 'crack' español había superado las rondas anteriores con comodidad, con sendos triunfos sobre los argentinos Facundo Argüello (146) y Federico Delbonis (59), y esta tarde se encontró con otro tipo de dificultades, ya que el 'Gladiador' Berlocq lo tuvo a maltraer en el primer set, que se definió en el tie break.

El argentino, quien no había perdido ningún set en sus victorias previas sobre su compatriota Diego Schwartzman (64), el italiano Fabio Fognini (22) y el esloveno Blaz Rola (85), cumplió una dignísima actuación y tuvo en 'jaque' a Nadal en el tie break del set inicial, pero después, en el segundo, mermó su rendimiento.

Berlocq planteó un partido muy ofensivo, con la táctica de no jugar dos pelotas iguales y con tiros muy profundos. Así mantuvo a Nadal en el fondo de la cancha e impidió que se sienta cómodo e impacte con precisión.

En el primer parcial ninguno de los dos cedió su juego de servicio y por eso la definición se estiró al tie break, donde Berlocq tuvo su mejor momento y entusiasmó al público cuando se puso 6-1 en ventaja, con cinco sets points a su favor.

Fue en ese instante que apareció el 'Gran Rafa' en su real dimensión, ya que sirvió muy bien (conectó todos sus primeros saques), devolvió aún mejor y castigó con fiereza de 'zurda' para llevarse el parcial por 9-7.

Berlocq, lejos de desanimarse, mantuvo el nivel en los dos primeros juegos del segundo set y logró el primer quiebre de servicio del partido para adelantarse 2-0, pero eso fue lo último de su repertorio.

De ahí en adelante Nadal se adelantó un par de metros en la cancha y decidió no darle más opciones al argentino para que se prenda de nuevo.

Nadal ganó seis juegos consecutivos, con tres quiebres sobre el servicio de Berlocq (1-2, 3-2 y 5-2), y definió con el primer match point de que dispuso, cuando castigó con una derecha profunda y la devolución del argentino se fue larga.

Nadal, quien había vencido ya tres veces a Berlocq, en San Pablo, Barcelona y Shanghai, todas en 2013, las dos primeras en polvo de ladrillo y la restante en cemento, festejó con el puño cerrado luego de haber conseguido una victoria que le demandó gran esfuerzo, pero que resolvió por su mayor jerarquía.

El español se encontrará en la final con su gran amigo Mónaco, a quien superó en cinco ocasiones y perdió una, ésta sobre el cemento de Cincinnati en 2007.

Las victorias de Nadal sobre el tandilense fueron en Bastad 2005, Stuttgart 2007, la final de Copa Davis jugada en Sevilla en 2011, Roland Garros 2012 y el año pasado en Madrid.

Este domingo en Buenos Aires el español será el lógico favorito, mientras que Mónaco intentará lograr una hazaña deportiva de esas que se dan solo de vez en cuando.



Télam

Related

Tenis 6605042413762005692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item