Torneo AFA 2015 | Crucero del Norte recibe a Rosario Central

Rosario Central, uno de los cinco punteros del Campeonato de Primera División, asumirá esta tarde el desafío de jugar sobre el particular campo de juego de Crucero del Norte de Misiones, sembrado con un césped alto de características brasileñas e inéditas en la Primera División del fútbol argentino.

El partido se disputará en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", situado en la localidad de Garupá, y comenzará a las 18 con arbitraje de Mauro Vigliano.

Cada juego programado en la provincia mesopotámica tendrá como eje discursivo de la previa las condiciones determinantes para el desarrollo del juego de un piso que impide la rápida circulación de la pelota y produce un considerable desgaste en los futbolistas.

Tigre fue el primer equipo de la máxima división en sufrir sus características y la mayoría de sus jugadores, además el técnico Gustavo Alfaro, se quejaron por ello tras el 0-0 de la jornada inaugural.

Con el césped como aliado, Crucero -el club más novato de la "A"- irá en busca de su primera victoria frente a un Central que ganó en las dos primeras presentaciones bajo la dirección de su nuevo entrenador Eduardo "Chacho" Coudet.

Los misioneros, que llegan de perder con Vélez Sarsfield (1-2) en Liniers, tienen a disposición al delantero Ariel Cólzera tras un desgarro y aguardan por la evoluación del defensor Gabriel Tomassini y del mediocampista Marcelo Lamas, ambos con molestias que, en teoría, no le impedirán jugar.

Por su parte, Coudet evalúa dos modificaciones en la formación "canalla": Gustavo Colman por Elías Gómez en la banda izquierda y Franco Niell por César "Chelito" Delgado en el ataque.

Los rosarinos intentarán lograr un nuevo triunfo para dejar atrás una semana con dos malas noticias: el retroceso en la lesión del capitán Paulo Ferrari (volvió a cortarse el tendón de Aquiles) y la suspensión de su estadio para jugar con público el partido con Tempeley, luego de la agresión sufrida por el entrenador de Tigre la fecha pasada, en el juego debut como local.

LAS ESTADISTICAS

  • Será el primer enfrentamiento oficial en Primera División entre Crucero del Norte y Rosario Central. Sí se enfrentaron en la B Nacional 2012/13: ambas victorias del Canalla.
  • Las dos victorias de Rosario Central ante Crucero del Norte:
    • [27.04.2013] B Nacional 2012/13 Rosario Central 2-1 Crucero del Norte
    • [21.11.2012] B Nacional 2012/13 Crucero del Norte 0-1 Rosario Central
  • El último triunfo de Rosario Central ante Crucero fue el 27.04.2013, Fecha 31 de la B Nacional 2012/13 Rosario Central 2-1 Crucero del Norte, goles de Javier Toledo y Federico Carrizo.
  • La victoria de Rosario Central en Misiones ante Crucero fue el 21.11.2012, Fecha 12 de la B Nacional 2012/13 Crucero del Norte 0-1 Rosario Central, gol de Antonio Medina.
  • Crucero del Norte es el 3° equipo de la provincia de Misiones que juegue en la máxima categoría del fútbol argentino, tras Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre. Aún no ganó en Primera: 1 empate y 1 derrota.
  • La última participación de un club misionero en Primera División fue en el Nacional 1985, cuando lo hizo Guaraní Antonio Franco.
  • La última victoria oficial de un equipo misionero en Primera División fue el 17.03.1985, Fecha 6 del Grupo C del Nacional 1985 Guaraní Antonio Franco 2-1 Huracán de Buenos Aires.
  • Rosario Central acumula 3 victorias seguidas en Primera División. Como visitante, 2 victorias seguidas.
  • En Crucero del Norte, Gabriel Schurrer lleva dirigidos 41 partidos: 17 victorias, 8 empates y 16 derrotas.
  • Eduardo Coudet debutó con 2 triunfos como DT de Rosario Central. Como jugador, vistió la camiseta del Canalla en 153 ocasiones, marcó 17 goles.

Comparación de Estadísticas


Crucero del Norte Rosario Central
Partidos Jugados 2 2
Posición 21 5
Puntos 1 6
Diferencia de Goles -1 2
Goles Anotados * 0.0 1.0
Goles en Contra * 0.0 0.0
Últimos 5 P-E G-G
Últimos 5 local E G
Últimos 5 visitante P G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Crucero del Norte | Rosario Central

Estadísticas


Crucero del Norte Rosario Central
Goles Alejandro Martinez Rodriguez 1 Marco Rubén 1
Asistencias Alejandro Martinez Rodriguez 0 Franco Niell 1
Tarjetas Amarillas Nicolás Dematei 1 Barrientos 1
Planteles: Crucero del Norte | Rosario Central

Próximos Partidos

Crucero del Norte Rosario Central
2/28 H: Rosario Central 2/28 A: Crucero del Norte
3/7 A: Newell's Old Boys 3/7 A: Olimpo de Bahía Blanca
3/15 H: Olimpo de Bahía Blanca 3/15 H: Temperley
3/22 A: Sarmiento de Junín 3/22 A: Atletico Rafaela
3/29 H: Temperley 3/29 H: Colón de Santa Fe

PROBABLES FORMACIONES:

CRUCERO DEL NORTE: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Diego Torres y Ariel Cólzera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.
ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar González Andrade, Alejandro Donatti y José Luis Fernández; Fernando Barrientos, Damián Musto y Gustavo Colman; Franco Cervi, Marco Ruben y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet.

  • ÁRBITRO: Mauro Vigliano.
  • ESTADIO: Rosario Central.
  • HORA: 18 (Telefé).

ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 7110236230375870525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item