Turismo | Temporada con “alta ocupación” hotelera en Santa Rosa

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi, aseguró que la temporada veraniega 2015 se viene desarrollando con una "alta ocupación hotelera" en Santa Rosa, incluso con jornadas de ocupación total.

"Hablo con los hoteleros y me dicen que la temporada es muy buena, con picos en los fines de semana en los que no hay lugar. Algo similar ocurre en el rubro gastronomía", confesó el dirigente.

Atribuyó este presente a la constante difusión que, desde distintos sectores, se le viene dando al turismo de nuestra provincia, que genera nuevos atractivos todo el tiempo. "Hace 25 años no existíamos, ni siquiera (los turistas) sabían dónde quedaba La Pampa", reconoció. "También ayuda el gran estímulo de Nación, que lanzó tarifas aéreas especiales combinadas con hotelería", acotó.

A su juicio, la evolución provincial en materia de turismo es "muy notable", con la inclusión también de la parte rural que resulta un "atractivo" y un ícono de La Pampa. "Además, en este último tiempo crecieron mucho las fiestas provinciales, que mueven turismo interno".

Pese a este presente, el hotelero se quejó por las "altas" cargas impositivas que hacen que el sector pierda rentabilidad. "Se modifican las tarifas pero no se alcanzan las ganancias deseadas dado que el 45 por ciento de los ingresos brutos se los llevan los impuestos. Trabajamos al límite con las ganancias".

Finalmente, opinó que para seguir fortaleciendo el desarrollo turístico debe existir una mayor "integración" entre las instituciones privadas y el ámbito público.

iTextual

Related

Turismo 4284834571050183462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item