Viña del Mar brindó un emotivo homenaje a Gustavo Cerati

MIRÁ EL VIDEO La cuarta noche del festival comenzó recordando al ex Soda Stereo con "Zona de promesas", interpretado por Pedro Aznar. También brillaron Vicentico y Cultura Profética. (Foto: TNT América Latina)


  
Pedro Aznar fue el encargado de abrir la cuarta noche del 56º Festival Internacional de Viña del Mar con un sentido tributo al fallecido músico Gustavo Cerati.

En la Quinta Vergara se proyectó un video del ex Soda y se pasaron algunos fragmentos de frases dichas por él mismo:”Mereces lo que sueñas” y “El aquí y ahora sigue siendo lo más importante”.

Una ovación del público precedió a “Zona de promesas”, una versión que fusionó la voz de Cerati con la de Aznar en una sublime combinación para todos los fanáticos.

Al finalizar el tema, todo el público chileno liberó al cielo globos blancos con leyendas escritas con frases de las canciones de Gustavo.

La noche de los argentinos continuó con Vicentico que repasó su discografía solista, los clásicos temas de los Fabulosos Cadillacs y también presentó temas nuevos como “Esclavo de tu amor”. El cantante también brindó recordó al fallecido músico con el tema “El rey del rock and roll”. La presentación culminó con una versión acústica de “Vasos vacíos”.

Vicentico vivió una noche "fabulosa" en la Quinta Vergara

 Luego de varios años, Vicentico volvió a la famosa Quinta Vergara para presentarse en la cuarta noche del 56º Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

El ex Cadillac subió al escenario del anfiteatro pasados los 15 minutos de las 22, tras el emotivo tributo que brindó Pedro Aznar a Gustavo Cerati, y arrancó con el tema “Ya no te quiero”.

Luego continuó con “Un diamante” del álbum “5” editado en el año 2012, para luego deleitar a su público fabuloso con el tema “El viento”.

El músico continuó repasando toda su carrera solista, pero en esta ocasión, retrocedió un par de años para interpretar el reconocido tema “Si me dejan” del disco “Los pájaros”.

Luego recordó a Cerati, uno de los máximos iconos del rock latinoamericano: “Esta es con amor para Gustavo”. Y tras un intenso aplauso tocó “El rey del rock and roll”.

Seguidamente, se proyectó en la pantalla el videoclip que grabó con su esposa y cantó “No te apartes de mi”.

Aunque se mostró preocupado y nervioso durante el show, el público parece no haber advertido esta incomodidad ya que se mostró conectado con el músico argentino. Vicentico aprovechó para dedicarle unas palabras a los presentes: “Es un placer y un honor muy grande tocar para ustedes”.

Y luego interpretó uno de los temas más esperados de la noche: “Siguiendo a la luna”, con un público que coreaba los estribillos. Los fanáticos de los Fabulosos Cadillacs también pudieron revivir la época dorada de la banda con el clásico “Tiburón”.

Llegó un momento más tranquilo con el piano como protagonista en el que Vicentico cantó “Algo contigo” ante miles de personas que suspiraron con este tema.

El clima cambió rotundamente con la canción siguiente en la que el cantante invitó a todos sus fans a bailar con “Creo que me enamoré”.

En su segunda visita al anfiteatro de la Quinta Vergara luego de su debut en 2008, Vicentico no dejó de tocar clásicos como “Paisaje” pero sí aprovechó para presentar temas nuevos como “Esclavo de tu amor”.

Después deleitó al público chileno con composiciones del 2010, “Morir a tu lado” y “Solo un momento”.

En dos momentos únicos de reconocimiento al talento del gran músico argentino, los conductores del festival otorgaron a Vicentico los premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

El último tramo del show transitó un momento cadillac, esperado por todos sus seguidores. Allí el ex vocalista de la banda interpretó una versión lenta de “Basta de llamarme así”. Luego pidió algunos minutos de silencio para vivir el encuentro que fue “solo nuestro y único”, tal como les dijo a los presentes. Y continuó el recital con el clásico “Los caminos de la vida”, acompañado por las voces del público.

Tras el Gaviota de Oro, invitó a todos a bailar y disfrutar de la música “Momento tan bonito y glorioso que nos da la música. Que nuestros cuerpos se olviden que tienen cabeza y se muevan solos. Acompañenos cantando”.

Y culminó con una versión lenta y acústica del gran éxito “Vasos vacíos”, llevándose todos los aplausos.

Humor, Aznar y Cultura Profética

Luego llegó el turno de humorista León Murillo que debutó en el festival con un exitoso show de stand up. Actor, director y guionista, Murillo lleva más de 25 años en la profesión. Por primera vez pisó el escenario de Viña del Mar y ofreció un espectáculo que contuvo críticas a la clase política, los empresarios, el gobierno chileno e incluso algunos periodistas. También se llevó aplausos al enumerar los beneficios de la marihuana y al hablar de los problemas de la pareja.

Cabe destacar que el humorista recibió las Gaviotas de Plata y Oro y su talento fue reconocido no sólo por el público presente sino también a través de las redes sociales. Pero el Twitter estalló con el hashtag #Lamiradadelcocodrilo luego de que se censurara el show de Murillo en el canal Chile Visión 

Luego de la dosis de humor regresó el talentoso Pedro Aznar para ofrecer un inolvidable show en el que interpretó clásicos como “Quebrado”, “Rencor”, “Ya no hay forma de pedir perdón”, “A primera vista”, “A cada hombre, a cada mujer”.

También tocó el tema “Mientes” del disco Tango 4 realizado con Charly García, y con el videoclip de fondo, en la pantalla grande, recordó a su amigo. Otro de los temas que se pudo disfrutar fue “La Cigarra”, la multi reversionada canción de María Elena Walsh.

Pero se trajo además, una sorpresa bajo la manga: “Un regalito especial para Chile”, dijo e interpretó “Deja la vida volar” de Víctor Jara.

Luego llegó el momento de los galardones, el cantante recibió dos premios: Gaviota de Plata y de Oro y luego fue a los camarines a cambiarse la vestimenta para continuar en su rol de presidente del jurado.

Tras la competencia, llegó la hora de escuchar reggae en español de la mano de Cultura Profética. La banda también recibió ambas gaviotas y mostró una emoción que apenas le permitió seguir tocando.

Los seguidores de los puertorriqueños pudieron deleitarse con temas como “Ilegal”, “Sube el humo”, “Baja la tensión”, “De antes” y “Deseo”. La banda también aprovechó para presentar un tema nuevo, “La música sin tiempo”.

En reiteradas oportunidades, el líder de la banda reconoció estar muy agradecido por la invitación y resaltó: “es increíble esto que estamos viviendo y que nos dejen vivir este sueño”.

También dedicó unos minutos a hablar de la legalización de la marihuana pero resaltó una crítica hacia las empresas y gestiones políticas que buscan utilizarlo como un producto de venta.

Finalmente, reversionó un clásico como “Tu pum pum” y cantó ”Saca prende y sorprende”, una de sus últimas producciones.

Cadena3

Related

Viña del Mar 75641922808454009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item