A los 77 años, falleció Gerardo Sofovich

El productor y conductor de televisión murió a las 5 este domingo 8 de marzo luego de sufrir una hemorragia interna.

Gerardo Sofovich falleció esta madrugada a los 77 años a causa de una hemorragia interna, según confirmó el portal Infobae.

Era actor, productor, conductor, guionista y director argentino. Su última participación fue en el programa televisivo "Los 8 escalones" conducido por Guido Kaczka.

No obstante, comenzó su carrera en la década del '60 cuando incursionó en televisión, cine y teatro junto a su hermano Hugo Sofovich.

El fallecido productor apareció en fotos preocupantes en la revista Pronto cuando se encontraba en un aeropuerto transportándose en una silla de ruedas.

En esa oportunidad, sin embargo, aseguró que se encontraba bien y explicó que prefería ahorrarse el esfuerzo de caminar: "Me ahorro las cinco o seis cuadras que tendría que hacer a pie y acepto el servicio de silla de ruedas que ofrece el aeropuerto”.

“Estoy bien de salud. No estoy fumando y me estoy cuidando”, insistió Sofovich.

“Tomé conciencia de que todo lo que estoy pasando es por el cigarrillo, entonces un tipo cerebral como yo no puede perdonarse eso. Desperdicié fumando 30 o 40 años, así que está vez tomé la firme decisión de dejar de fumar“, agregó.

Entre sus creaciones en la pantalla chica se hizo Operación Ja-Já, La noche de Sofovich, Polémica en el bar (ciclo que integraron figuraras como Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista) y La Peluquería de Don Mateo.

En el cine realizó grandes producciones humorísticas con la dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Me sobra un marido (1987), Johny Tolengo, el majestuoso (1987), Las minas de Salomón Rey (1986), Camarero nocturno en Mar del Plata (1986), La noche viene movida (1980), Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979), La guerra de los sostenes (1976), Los vampiros los prefieren gorditos (1974), Los doctores las prefieren desnudas (1973), Los caballeros de la cama redonda (1973) fueron algunos de los títulos que dirigió.

Cadena3

Related

Noticias 228253486783258407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item