A Serrat le hubiera gustado grabar con Pugliese y Troilo

El cantautor español, de 71 años, aseguró que planea componer "hasta que la vida" se lo permita. Hoy comenzarán sus shows en la Argentina para promocionar "Antología desordenada". (Foto Archivo)

El genial cantautor español Joan Manuel Serrat aseguró que planea componer "hasta que la vida" se lo permita y confesó que le hubiese gustado grabar con figuras emblemáticas de la música argentina como Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese o Aníbal Troilo, para incluir esas canciones en su nuevo disco.

Serrat se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa realizada en vísperas del comienzo de su serie de shows que brindará a partir de hoy en la Capital Federal y en el interior del país para promocionar su reciente disco, "Antología Desordenada".

"Me gustaría que Mercedes Sosa, Pugliese, Troilo estuvieran vivos para grabar y hacer un montón de cosas (con ellos), pero agradezco los afectos y compañías que tuve y tengo aquí en Argentina", sostuvo el español.

Serrat grabó con Mercedes Sosa el tema "Aquellas pequeñas cosas", incluido en el disco doble "Cantora" de la artista tucumana, editado en 2009.

En la rueda de prensa en Sony Music Argentina, el artista se mostró como un hombre apasionado por la música, habló del cariño que siente por Buenos Aires, ensayó una descripción de su último trabajo y hasta respondió la ya clásica pregunta "¿Messi o Cristiano Ronaldo"?

"No tengo en plan dejar de hacer música, pienso seguir haciendo esto hasta que me lo impida la vida o hasta que encuentre algo más divertido que hacer", enfatizó el cantante, que ingresó a la conferencia junto a su ya disco de oro, al haber vendido 15 mil copias de "Antología Desordenada".

"Tengo una gran satisfacción de poder regresar a Buenos Aires, donde tengo gente que quiero, tengo amigos y una vida compartida con mucha gente", subrayó, y agregó: "El clima de Buenos Aires me pone muy bien, la temperatura me hace bien".

Más tarde, se explayó sobre el arduo trabajo de volver a grabar canciones compartiendo el micrófono con otros músicos y al respecto, comento: "En este disco no he pretendido resumir nada, quiero conmemorar 50 canciones, poner estos 50 años al día, ésta es mi elección, pero las antologías de canciones se las hace cada uno".

"Además, he vuelto a grabar la mayoría de las canciones", dijo, y añadió: "La antología se desordenó porque no encontré una manera de hacerlo. Cualquier tipo de orden hubiese sido contrario al que tiene que llevar un trabajo discográfico. Yo ordeno las canciones, teniendo en cuenta el tempo, la melodía, es incompatible ordenarlo con fechas y yo quiero hacerlo de manera que tenga vida".

"El orden lo da mi criterio de exposición (...) Este tipo de trabajos lleva mucho tiempo, además son muchos compañeros, muchos con los que me hubiese gustado volver a grabar. Básicamente, los llame personalmente a todos", indicó.

Consultado por su popularidad y vigencia luego de tantos años en cartel, consideró que "es imposible tener una larga carrera como artista sin tener una complicidad con la gente, hay que tener un ida y vuelta".

"No conozco a nadie que haya tenido una larga carrera solo con talento, es también mucho trabajo. La vida es una combustión que se va quemando, dejando cosas, agarrando otras, tomando caminos y dejando otros", opinó Serrat, de 71 años.

Y haciendo mención a sus próximas actuaciones, señaló: "Un artista muestra su medida en el directo, porque en el show se manifiesta tal cual es y allí muestra su relación con la gente. La preparación es muy importante, tiene que haber un trabajo de grupo, la improvisación está bien pero después de ensayar mucho. He hecho mucho directo, por eso creo que me he mantenido a pesar de los tiempos y las novedades".

Por último, generó risas al responder una pregunta sobre fútbol cuando fue consultado por su preferencia entre el astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

"Nooo, pero si Ronaldo se retiró hace rato", enfatizó.

Cadena3

Related

Noticias 7854181038683149734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item