Apple comenzará a vender su reloj el 24 de abril


Costará entre 349 dólares y al menos 10 mil la versión más cara que será de oro. Estará disponible desde ese día en EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, China, Japón y Hong Kong. Para funcionar deberá estar conectado a un Iphone. (Foto: WEB)

Apple reveló en la noche del lunes los últimos detalles aún desconocidos de su nuevo reloj inteligente, como que la batería durará 18 horas y que para la versión más cara, de oro, habrá que desembolsar al menos 10.000 dólares.

Durante la presentación, en la que la empresa también anunció una nueva portátil ultradelgada, quedó claro que con su nuevo smartwatch Apple se decidió a entrar también en el mercado de los artículos de lujo.

Los precios de los tres modelos de Apple Watch oscilan mucho unos de otros. Mientras que el deportivo más económico costará 349 dólares o 399 euros en Europa, la edición limitada con una carcasa de oro de 18 quilates se venderá a partir de los 10.000 dólares u 11.000 euros.

El reloj saldrá al mercado a partir del 24 de abril en principio en nueve países y territorios: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, China, Japón y Hong Kong.

Dependiendo del tipo de correa, la variante con caja de acero inoxidable costará entre 549 y 1.049 dólares (649-1.249 euros en Europa). La versión un poco más grande del reloj, con una esfera de 42 milímetros en vez de 38, cuesta 50 euros más.

Si se usa de forma habitual, la batería durará 18 horas, con lo que en principio bastaría con cargarla una sola vez para que dure de la mañana a la noche, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

A diferencia de otros aparatos de la competencia, el Apple Watch no tiene conexión propia a Internet y tiene que estar conectado a un iPhone para navegar.

Con el reloj se podrán consultar notificaciones o novedades de facebook, abrir la puerta del coche o la de la habitación de un hotel, así como pagar con el servicio Apple Pay en las cajas de los comercios.

Asimismo, se podrá guardar la información sobre las constantes vitales durante la práctica de ejercicio, como la frecuencia cardiaca.

El gerente de Apple Kevin Lynch mostró cómo se puede responder una llamada con el aparato, pedir un coche del servicio de transporte Uber, controlar la reproducción de música o abrir la puerta de un garaje conectada a la red. "Quería hacer esto desde que tenía cinco años", dijo Cook sobre la posibilidad de hablar por teléfono con el reloj.

Desde 2013 hay diversos relojes inteligentes en el mercado de empresas como Sony, Samsung, LG o Motorola, pero no se han vendido de forma masiva. Pese a ello, los expertos creen que Apple tendrá mayor éxito que sus rivales.

Antes de revelar los detalles de su producto estrella, Apple presentó un nuevo Macbook, más fino, de sólo 13,1 milímetros en su parte más ancha.

El nuevo netbook reduce en un cuarto el grosor con respecto al actual Macbook Air, dijo el responsable de marketing Phil Schiller en La ciudad californiana de San Francisco.

La pantalla es de 12 pulgadas y con una mayor resolución (Retina) y además el aparato no lleva ventilador, por lo que no produce ruido.

Se han renovado además el mecanismo del teclado y el ratón propio de la empresa, el Trackpad. El espacio interior lo ocupan sobre todo las baterías, pues podrá ser utilizado durante nueve o diez horas sin tener que recargarlo.

Se ha reducido en dos tercios el tamaño de los chips y tan sólo se ha incluido un puerto del nuevo formato USB-C, que se puede emplear simultáneamente para varias funciones, entre otras cargar el aparato. Saldrá a la venta en abril y costará 1.299 dólares en Estados Unidos (1.449 euros en Europa).

Apple quiere asimismo contribuir en la investigación de enfermedades e incluye el nuevo software ResearchKit, un programa de código abierto con el que los usuarios del iPhone pueden recabar voluntariamente datos médicos.

En principo hay aplicaciones que sirven para enfermos de Parkinson -como sensores de movimiento- de asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama.

Quienes sufren asma pueden manejar informaciones a través del GPS que localizan las potenciales zonas que pueden causar problemas respiratorios graves. Los datos son seguros y Apple no puede acceder a ellos, subrayó el gerente de la compañía Jeff Williams.

Por otra parte, el precio del dispositivo de televisión Apple TV se redujo de 99 a 69 dólares, con lo cual la empresa quiere aumentar su competitividad frente a sus rivales con aparatos más baratos, como Amazon, con Fire TV. Cook reveló que se han vendido hasta ahora 25 millones de Apple TV. En los medios se especula con que la firma está trabajando en una nueva versión del reproductor.

Al inicio de la conferencia, Cook destacó el interés de la empresa por el mercado chino. En las últimas seis semanas se han abierto en China seis nuevas tiendas Apple Store, con lo que ya suman 21. En total existen en todo el mundo 453 Apple Stores, que en el último trimestre fueron visitadas por 120 millones de personas.


El Litoral | DPA


 
Fotos: WEB

Related

Tecnología 5899135542832300565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item