Caso Nisman | Uno de los investigados, con fuertes relaciones en La Pampa

ESCUCHÁ EL AUDIO El dirigente islámico Jorge Alejandro Yussuf Khalil, uno de los que está siendo investigado por ser uno de los supuestos engranajes del presunto encubrimiento al atentado a la AMIA, tiene una estrecha relación con La Pampa. Lo reconoce él mismo en una escucha que ahora se dio a conocer.

Uno de los protagonistas de las escuchas del caso Nisman, Jorge Alejandro Yassuf Khalil reside en La Pampa, según revelan las escuchas publicadas por el diario Perfil. También habla con otro dirigente de la polìtica pampeana, que mantiene un encuentro con un intendente. A su vez, Clarín vinculó a Khalil con la familia Diab, de Santa Rosa.

En la conversación, no surgen de qué pueblo se trata. Pero el interlocutor le pregunta a Khalil si “¿estás en La Pampa?”. “No. Mi familia se fue ayer”, dice. Asegura que se quedaría unos días en Buenos Aires y despuès volveria a La Pampa.

La charla transcurre en enero de 2014, según las referencias que realizan.

El fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, definió a Jorge Alejandro ‘Yussuf’ Khalil como un "agente iraní". En su denuncia lo describió como un negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán. 
En las escuchas, da a entender tener un contacto con La Pampa. Incluso, él mismo y su familia viajan regularmente. "Es un quilombo todo, no sé como termina este Gobierno", confesó Khalil en el diálogo telefónico. "Mal, mal. La verdad nunca lo vi tan mal". 
Además, criticó la importancia del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich dentro del Ejecutivo en aquel entonces: "A parte se le está dando mucha relevancia a Capitanich, no entendemos nada. No se entiende nada de lo que está pasando. Yo sé que Capitanich es el imperio, es el norte".
 
Es uno de los acusados junto al expiquetero Luis D’elía, el canciller Héctor Timerman y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nisman sostuvo su denuncia en las escuchas entre Yussf Khalil, el dirigente Luis D'elia y uno de los acusados del atentado por el fiscal, Moshen Rabbani.

El Diario LP | iTextual

Related

Política 4692359387286617002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item