General Pico | Un joven fue condenado por golpear a su pareja

La Justicia piquense condenó ayer a la mañana a un joven alvearense (24), a la pena de un año de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real. Además le impuso determinadas reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.

El juez de audiencia de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Fabricio Losi, penó a Carlos José Rojo, y además le impuso como reglas de conducta, la obligación de fijar domicilio y la de someterse a un tratamiento psiquiátrico urgente, a fin de evitar nuevos hechos de violencia contra las mujeres.

El magistrado sentenció al joven tras aceptar el acuerdo de juicio abreviado al que arribó el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gilardenghi, y el defensor del imputado, Guillermo Constantino.

En el fallo, el juez de audiencia indicó que quedó acreditado que durante la madrugada del 20 de diciembre del año 2013, el imputado ingresó por una ventana a la vivienda que compartía con su pareja en la localidad de Intendente Alvear. Una vez dentro del domicilio, agredió a su mujer con golpes de puño, la tomó de los pelos, la amenazó con un cuchillo de cocina, y le realizó ademanes amenazantes.

Luego tuvo intervención un familiar de la víctima, quien evitó que la agresión fuera mayor. El hecho, según se explica en el fallo, quedó probado por la confesión del imputado, la certificación de las lesiones, y la denuncia formulada por la damnificada en la sede policial alvearense.

Calificación y pena.


El magistrado entendió que es correcta la calificación de los delitos que acordaron las partes, al momento de presentar el acuerdo de juicio abreviado, puesto que el certificado médico prueba las lesiones sufridas por la mujer, y el secuestro de un cuchillo, califican las amenazas por el uso de arma.

El 19 de febrero de este año, Losi coordinó la audiencia de visu, en la cual el imputado manifestó que aceptaba el acuerdo al que arribaron las partes. También la víctima estuvo de acuerdo con la celebración de este juicio abreviado, a través del cual se condenó a Rojo a la pena de un año de prisión en suspenso, y de esta manera se evitó revictimizarla, en un juicio oral y público.

La Arena

Related

violencia de género 8662279862705136127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item