González: “En muchos kioscos se vende alcohol a menores"

El ministro de Salud, Mario González se quejó de la falta de controles a la venta de alcohol a menores en kioscos de la ciudad de Santa Rosa. “En muchos kiosco se vende alcohol a cualquier hora y a menores”, aseguró.  (Foto Archivo)

La semana pasada hubo un cruce entre la provincia y el municipio por la problemática del alcohol. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva había reclamado más control en la venta a menores y fuera de horario. El secretario de Gobierno de la Municiapalidad José Sevilla le respondió que son declaraciones “electorales” y pidió que la Policía también controle.

Ahora, González dijo que “hoy por hoy, si se mira desde el punto de vista cuantitativo, hay muchos más jóvenes consumiendo alcohol, que consumiendo drogas”, dijo en declaraciones radiales.

“Por eso es importante seguir trabajando en los controles y la investigación, con el trabajo que hace la policía de la provincia, interceptando drogas permanentemente”, expresó en el programa ‘Aire de Todos‘, que se emite por LU 33 Emisora Pampeana.

Consultado sobre si faltan controles por parte del municipio, el ministro de Salud aseguró: “Sí. Esto se está notando, porque en muchos kioscos se vende alcohol a cualquier hora y a menores. Es un trabajo muy difícil, que no está dentro de nuestra competencia hacerlo, pero que sí sufrimos las consecuencias de esa falta de controles”.

El ministro reiteró que es la Municipalidad de Santa Rosa la que tiene la facultad de controlar la venta de alcohol a menores y fuera del horario permitido. “Es una facultad de cada municipio de la provincia”, completó.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida por ley. Además, desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana los comercios no pueden vender bebidas alcohólicas.

EL Diario LP

Related

venta 7828066130532736291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item