Int.Alvear | Policías salvaron la vida de una adolescente

Bertone-Mauro-comiaria-alvearTres policías de Intendente Alvear evitaron que una chica de 17 años se quite la vida. Ocurrió este miércoles a la tarde. Los uniformados recibieron un llamado que alertaba sobre el hecho e irrumpieron en la vivienda. (Foto: EL Diario LP)


Tres efectivos policiales de la Comisaria Departamental de Intendente Alvear rescataron e hicieron los primeros auxilios a una joven de 17 años, que luego de una crisis intentó quitarse la vida. El hecho fue en la tarde del miércoles y la joven ya fue dada de alta por los médicos que la atendieron.

Alrededor de las 17:45 horas del pasado miércoles personal que se encontraba de guardia en la Comisaria Departamental de Intendente Alvear recibió el llamado telefónico de un joven, quien dio aviso que su novia le había manifestado que se iba a suicidar. El joven advirtió también a los uniformados que su novia de 17 años vive sola, ya que sus padres trabajan y viven en un campo cercano a la localidad norteña.

El cabo primero Juan Orrienco y el cabo Jeremías Franco llegaron rápidamente al domicilio de la víctima, y como ésta no respondía al llamado, decidieron irrumpir en la vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Mauro Bertone, titular de la dependencia policial, los uniformados se encontraron con la dramática situación de la adolescente pendiendo de una corbata atada a su cuello. Los jóvenes policías actuaron con rapidez y auxiliaron a la chica, que presentaba signos de asfixia.

Mientras los dos servidores salvaban la vida de la adolescente, llegó también al lucar la cabo primero Lorena Villalba, quien contuvo a la joven en el marco de una fuerte crisis nerviosa.

Luego de algunos minutos la ambulancia del Hospital Reuman Enz trasladó a la chica para que recibiera atención médica y quedara internada en el nosocomio alvearense.

El comisario Bertone explicó que el aviso oportuno del novio fue certero y esto permitió el rápido accionar de los tres uniformados que le salvaron la vida a la jovencita.

El titular de la Comisaría Departamental adelantó también que, a través de un escrito, solicitó al jefe de la Unidad Regional, José Morales, que los tres efectivos sean reconocidos por la Jefatura de la Policía de La Pampa.

El responsable de la Comisaria quien explicó que los tres efectivos que intervinieron tienen entre 10 y 12 años de experiencia. Franco y Villalba son oriundos de Intendente Alvear, mientras que Orrienco es de Santa Rosa.

La joven rescatada fue abordada por un equipo interdisciplinario y luego recibió el alta médica, para que sea contenida por sus padres y resto de familia.

El Diario LP

Related

Policiales 428369904621484198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item