La Pampa lidera aumento en ventas del plan "Ahora 12"

La Pampa está en tercer lugar, detrás de Catamarca y La Rioja. El ránking fue elaborado por el gobierno nacional en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa. (Foto Ilust.: Infobae)


El programa "Ahora 12", que posibilita a los consumidores comprar en doce cuotas sin interés, permitió que los negocios adheridos concretaran 5.529.107 transacciones por más de 10.293 millones de pesos, informó ayer el gobierno nacional.

En la última medición intersemanal del programa, antes del lanzamiento de la segunda etapa, las ventas crecieron 25% en promedio, destacándose los sectores calzado y marroquinería, bicicletas y motos, y muebles.

En cuanto a las provincias, las que lideraron el incremento fueron Catamarca, La Rioja y La Pampa.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, subrayó el "éxito" de este programa y destacó que "semana a semana crecen las ventas de productos nacionales, lo que significa un aumento en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido".

La última medición intersemanal de Ahora 12, antes del lanzamiento de la segunda etapa, indica que se realizaron 343.491 operaciones (un 21% superior al análisis anterior, que fue de 282.974 tickets) que permitieron generar más de 635 millones de pesos (un 25% más que los $ 507 millones de la semana pasada).

Medición.

En esta medición -entre las dos semanas analizadas- se registraron incrementos elevados en las ventas desarrolladas en las provincias de Catamarca (68%), La Rioja (61%), La Pampa (47%) y Tucumán (43%).

En cuanto a cantidad de facturas emitidas se destacan los incrementos en Calzado y Marroquinería en más del 30%, y también los rubros Bicicletas, Motos e Indumentaria, que superaron el 20%.

En lo monetario se visualizó un aumento mayor al 30 por ciento en los sectores Calzado y Marroquinería, Bicicletas y Motos, y Muebles; y de más del 20 por ciento para Materiales de Construcción e Indumentaria.

El relevamiento que lleva adelante la cartera nacional, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, indica que la distribución por rubros de las transacciones y las ventas se han mantenido similares a las de semanas anteriores.

Rubros.

En el acumulado de tickets emitidos durante las semanas de vigencia del programa de fomento al consumo nacional se destacan los rubros Indumentaria (2.980.206 transacciones), Calzado y Marroquinería (903.612), Materiales para la Construcción (553.910) y Línea Blanca (478.598).

En cuanto a ventas las posiciones son las siguientes: Indumentaria ($ 3.540 millones), Línea Blanca ($ 1.938 millones), Materiales para la Construcción ($ 1.904 millones) y, Calzado y Marroquinería ($ 1.045 millones), de acuerdo con el informe reproducido ayer desde Buenos Aires por la agencia Noticias Argentinas.

Para esta nueva edición de "Ahora 12" se incorporan los sectores colchones y sommiers, libros, anteojos recetados y artículos de librería. Y continúan línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, motos, y turismo, todo de fabricación nacional.


La Arena

Related

Noticias 4427894139444012257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item