Las frases más polémicas de Bergoglio desde su asunción

El Papa Francisco ha dejado sentencias respecto al capitalismo, la juventud, la homosexualidad y los abusos sexuales de la Iglesia que han cambiado los paradigmas de la Iglesia. (Foto Archivo Télam)

Relacionada

 
"Habemus papam", anunciaron hace dos años desde el balcón del Vaticano al nuevo papa que presidiría la Iglesia y marcaría un antes y un después en la forma de evangelizar: el argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido por el Cónclave en la Capilla Sixtina.

Algunas de las frases más polémicas de Bergoglio durante estos dos años, a continuación:

Economía

- “El capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier costo, la lógica del dar para obtener, de la explotación sin mirar a las personas ¡y el resultado lo vemos en la crisis que estamos viviendo!”. (21 de mayo de 2013 al visitar la casa refugio para vagabundos situada en el Vaticano)

- "Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que lleva a esta tragedia. Un sistema económico que tiene en el centro un ídolo que se llama dinero. Pero Dios ha querido que en el centro del mundo estén el hombre y la mujer y que lleven adelante el mundo con su trabajo, y no el dinero”. (22 de septiembre de 2013 durante su viaje a Cerdeña, una de las regiones de Italia más afectadas por la crisis)

Juventud

- “Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo que son los ancianos y los jóvenes, no se dejen excluir y que no excluyan a los ancianos, segundo, y no licúen la fe en Jesucristo”. (25 de julio de 2013 a jóvenes argentinos en la jornada mundial en Río de Janeiro)

Conflictos internacionales

- "Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una Tercera Guerra Mundial combatida ''por partes'', con crímenes, masacres, destrucciones". (19 de septiembre de 2014 durante una ceremonia por el centenario de la Primera Guerra Mundial)

Migración

- "Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa". (6 de octubre durante la misa de Angelus en el Vaticano y ante el naufragio en el que murieron 300 inmigrantes africanos que querían llegar a la isla de Lampedusa)

Homosexualidad

- “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”. (29 de julio de 2013 en el vuelo de vuelta a Roma tras participar de la Jornada Mundial de la Juventud)

Abusos sexuales de la Iglesia

- "Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que [hicieron] algunos sacerdotes, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños. La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos... No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega". (11 de abril de 2014 en un encuentro sobre Infancia en Roma)

Doble discurso

- "No haga donativos a la Iglesia para soportar las injusticias que comete con sus empleados. Este es un pecado gravísimo: Es utilizar a Dios para encubrir la injusticia". (20 de febrero en una misa en la capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano).

Salud pública

- "La evidencia y la eficiencia no pueden ser los únicos criterios para guiar el comportamiento de los médicos, ni el beneficio económico es la regla de los sistemas sanitarios. Un Estado no puede pensar en ganar con la medicina. Al contrario, no hay un deber más importante para una sociedad que el de cuidar a la persona humana". (5 de marzo en la XXI Asamblea General de la Pontificia Academia por la Vida que se desarrolla en el Vaticano)

Mafia

- "Quien ama a Jesús no puede en ningún modo entregarse a la obra del mal. No pueden considerarse cristianos y violar la dignidad de las personas. Los miembros de la comunidad cristiana no pueden programar y consumar gestos de violencia contra otras personas o contra el medioambiente". (21 de febrero de 2015 al recibir en el Vaticano a peregrinos de Calabria, región del sur de Italia marcada por el crimen organizado)

Cadena3

Related

Sociedad 9136321861669786843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item