Beatriz Alperovich pidió disculpas: "Contesté como una tarada"

ESCUCHÁ LOS AUDIOS La senadora y esposa del gobernador, José Alperovich, discutió con un afectado por el temporal. "No tengo justificativo ni puedo echarle la culpa a nadie", dijo. Lo había tratado de "vago y animal". (Foto Arch.: WEB)

Relacionada










La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich pidió hoy disculpas por haber insultado a un damnificado por las inundaciones en la zona sur de Tucumán, al sostener que "fue una actitud absolutamente primitiva", pero advirtió que el incidente estuvo "preparado".


 "La verdad que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las soluciones lo que me hizo perder la calma cuando yo estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y a que manden gente a molestar", sostuvo la esposa del gobernador tucumano, José Alperovich.

En diálogo con radio América, la senadora justificó su insulto a un inundado al que llamó "vago" y "animal", al indicar que "fue una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico".

En la entrevista al programa de radio "Dadyman", que conduce Dady Brieva, expresó: "no tengo justificativos por lo que dije, hace más de 40 días estamos trabajando sin parar y reaccioné mal por la impotencia de no poder llevar todas las soluciones".

Consultada acerca de si la tensa discusión con el afectado pudo haber sido una provocación, señaló: "Estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y que manden gente a molestar. He caído de la peor manera y en época electoral esto se dimensiona de otro modo. Contesté como una tarada, ni vivo en una mansión, ni tengo 10 mansiones".

"Vengo pasando días de mucha tensión, todo esto es muy fuerte porque el hecho de ver cómo salvas vidas, como pierden todo por la correntada. Siento que realmente la pasión me pudo totalmente. Me hubiera hecho muy feliz encontrarme en cada ciudad a los dirigentes de la oposición que me critican", agregó.

En referenca a si se arrepiente de su exabrupto, la senadora señaló: "yo he pedido disculpas, he mandado comunicados. No le puedo echar la culpa absolutamente a nadie, esto se tradujo en una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio físico y psíquico Una cosa es verlo desde afuera y otra cosa es ver como sacamos gente que se lleva la correntada”, dijo hoy luego de que ayer se conociera el video..

Exabrupto

Durante la discusión con el damnificado, la senadora aclaró que tenía "10 mansiones, no una" luego de que un damnificado que le dijera que, en comparación con las precarias viviendas inundadas, ella tenía una mansión en la capital provincial.

"No vivo en una mansión ni tengo diez, he caído de la peor manera. Y en época electoral a estas cosas se las dimensiona", aclaró Rojkés.

La discusión entre la esposa del gobernador tucumano y damnificados por las inundaciones se produjo durante su visita a la localidad de El Molino, una de las zonas más perjudicadas por el fenómeno climático que sacudió en los últimos días a gran parte de la provincia.

Según el diario La Gaceta, la funcionaria bajó de una combi y se mostró dispuesta a hablar con los evacuados, pero perdió la compostura al escuchar las recriminaciones de algunas personas que –según su visión– se expresaban con demasiada vehemencia.

"En toda la provincia estamos así, por eso yo estoy acá", trató de tranquilizar Rojkés a los afectados, pero como la frase no lograba el efecto deseado, la legisladora oficialista encaró a un habitante de la zona: "No se haga el enojado porque va a enloquecer a todo el mundo y no va a llegar la solución. Estamos escuchando. No es culpa mía si viene el río".

Instantes después la funcionaria arremetió contra otra persona que la criticaba, pero decidió hablarle de un modo menos cordial: "¿Por qué te hacés el machito acá? Cuando estabas allá con la señora aceptaste lógicamente", le recriminó.

El damnificado atacado por Rojkés, Cristian Bulacio, explicó a fuentes periodísticas: "La senadora no conoce mi vida y me insulta. Yo le dije que la solución nuestra eran las máquinas, nada más, era lo único que le pedía. Ella ahí se enojó y me empezó a decir que me hacía el machito, se enojó y se me vino encima a decirme cosas".

En diálogo con Cadena 3 Hugo Gutiérrez, vecino que presenció la discusión dijo: "Estuve a unos tres o cuatro metros cuando lo insultó. Lo que ella dijo se lo dijo a todo el pueblo".

Cadena3 | DyN | EL Litoral

Related

Tucumán 7551694075984489279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item