Merkel, Rajoy y Hollande, juntos por la tragedia del avión

Los líderes de Alemania, España y Francia supervisan la búsqueda de los restos del avión de la empresa Germanwings que se estrelló en los Alpes. Descartan recuperar hoy los cuerpos de las víctimas. (Foto: puntosdevista.tv)
La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, François Hollande, y España, Mariano Rajoy, llegaron a la localidad francesa de Seyne-les-Alpes para supervisar el trabajo de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló ayer cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Los líderes de los países europeos llegaron al lugar cerca de las 10.15 hora Argentina y tras descender en helicóptero dialogaron con los rescatistas.

El movimiento de vehículos por tierra y aire se intensificó a partir de las 7 (3 de la madrugada en la Argentina) en la localidad de Seyne-les-Alpes, a pocos kilómetros del lugar del accidente.

Hollande dijo que deben "entender y dilucidar lo que ha pasado". "Se lo debemos a las familias, estaremos al lado de ellas. Es una prueba para Europa", manifestó, y agradeció el trabajo de los rescatistas.

Las autoridades francesas descartan "casi por completo" poder recuperar hoy cuerpos de los fallecidos y dan prioridad a obtener información sobre las causas del accidente.

Así lo indicó el responsable del trabajo de helicópteros, Xabier Roy, quien agregó que se traslada al lugar del accidente a médicos forenses para constatar los fallecimientos, aunque la identificación se hará posteriormente.

Roy dijo que las condiciones en el lugar son "más difíciles" que ayer a causa de la lluvia que cayó durante la noche, lo que convierte el escarpado terreno en resbaladizo.

Pese a ello, siete helicópteros sobrevuelan constantemente la zona del accidente para trasladar a gendarmes, forenses e investigadores.

"La prioridad ahora es la búsqueda de indicios y, en ese sentido, es importante encontrar la segunda caja negra", señaló en referencia que ayer se encontró uno de los dispositivos, el que graba las conversaciones de los pilotos.

Las autoridades francesas organizaron un dispositivo en Seyne-les-Alpes para recibir a los familiares de las víctimas que quieran trasladarse hasta el lugar, donde también se instaló una capilla ardiente.

El avión se estrelló poco antes de las 11 (7 hora en Argentina) por motivos desconocidos en una zona montañosa, casi una hora después del despegue de Barcelona.


Cadena3

Related

Noticias 7554006852667362328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item