Polémica por el glifosato: Remarcan la importancia de las buenas prácticas

Miguel Álvarez Arancedo, director de Monsanto, explicó que "el punto central está en manejar responsablemente el riesgo". Es en respuesta al informe del IARC que clasificó al producto como "eventualmente cancerígeno". (Foto: WEB)


Miguel Álvarez Arancedo, director de Asuntos Regulatorios de Monsanto, salió hoy al cruce del informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) que advirtió por los riesgos del glifosato.

En diálogo con el programa AgroVa (miércoles de 11 a 12/FM Palermo 94.7), el directivo de la empresa insistió en la necesidad de establecer un manejo adecuado en el uso del agroquímico para evitar riesgos.

"Está claro que los agroquímicos son productos con un grado de toxidad. El tema es cómo se los maneja reponsablemente con elementos de seguridad y protección adecuada", explicó Álvarez Arancedo.

"Nosotros (desde la compañía) somos muy proactivos en el tema de las buenas prácticas para que haya un uso adecuado de manera tal de evitar riesgos", agregó el director de Monsanto.

Cabe aclarar que el IARC es uno de los cuatro programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "No es una resolución de la OMS sino un análisis de una agencia que va en contra de los más de 160 países que aprobaron el uso de glifosato", señaló el entrevistado.

El informe del IARC clasificó al glifosato en la categoría 2A, en el que ubica también a productos como el café, el mate y los teléfonos celulares, entre otros, como eventuales productos cancerígenos.

"El agua también es peligrosa si uno se cae y no sabe nadar", graficó Álvarez Arancedo, para luego concluir que "el punto central está en manejar adecuadamente el riesgo".


Infocampo

Related

Salud 8305524155206398908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item