Provinciales | Brigadistas de La Pampa a Chubut

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad informa que en el día de hoy está enviando a la provincia de Chubut una brigada forestal, que colaborará en el combate de los incendios desatados en Villa Futalaufquen (Parque Nacional Los Alerces) y en el Cordón del Churrumahuida en cercanías de la localidad de Lago Puelo.  (Foto: Infobae)
 
Este traslado se hace en el marco del convenio entre Nación y Provincias y en respuesta a una convocatoria solicitada por la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los brigadistas que componen esta delegación cuentan con la capacitación pertinente y con la experiencia y aptitud física que requiere este tipo de eventos. La Provincia también colabora con una autobomba forestal, herramientas manuales, de comunicación y equipo de bombeo.

Por otra parte, se recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios. De observar una columna de humo, se debe avisar inmediatamente al 101. Cuanto más rápido comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.

Related

Noticias 8038488591427499529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item