Provinciales | El Ministerio de Bienestar Social lanzó los talleres 2015

Lanzamiento Talleres DPC-12-03El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en compañía de su gabinete presentó los talleres 2015 que en el año que pasó convocó a más de 1.500 pampeanos. (Foto: Gob.LP)

Ortiz, acompañado de la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; de la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, y de la delegada del Ministerio en General Acha, Silvia Caminos, señaló que enmarcado en el programa "Nosotros Sí" se dará inicio a sendos talleres en diversas localidades "esta es una experiencia que queremos seguir profundizando en la Provincia, el año pasado hemos invertido en estos Talleres, pensados como una herramienta fundamental para mejorar la realidad de la gente, alrededor de los $2.000.000. Hemos dictado 34 talleres, entregamos herramientas para producción a 50 familias. Tenemos 150 talleres más gestionados ante el Gobierno nacional que en los próximos días vamos a estar entregando, y hemos alcanzado a un universo de 1.500 personas en todo el territorio pampeano", especificó.

En ese camino, consideró que el programa modificó algunas políticas que se venían implementado pensando "cómo podíamos ir resolviendo esta función que tenía el Ministerio del subsidio directo, por otras herramientas que le permitan a la gente poder desarrollarse de manera digna capacitándolos, formándolos y luego guiándolos en su emprendimiento, como para que sean exitosos", señaló.

En General Pico, se llevarán adelante 2 Talleres , uno de Indumentaria y otro de Peluquería; en Algarrobo del Águila uno de Carpintería; en Conhello y zona de influencia un Taller de Pastelería (que beneficiará a la panadería local favoreciendo mano de obra); en Anchorena un Taller de Pastas Artesanales; en General Acha un Taller de Construcción en Seco; en Uriburu y Toay un Taller de Diseño y Mantenimiento de Parques y Jardines; y en Santa Rosa donde la oferta es mayor, porque también así lo es la demanda, habrá Talleres de Soldadura, Construcción en Seco, Carpintería, Pastelería, Tallado de Piedras, Confección y Refacción de Calzados, Diseño y Confección de Prendas Artísticas, Moldería y Confección de Prendas, Diseño a partir de la Reutilización de Objetos y Decoración de Tortas.

Sobre los talleres el ministro sintetizó que los mismos se ubican como una primera oferta "con la que empezamos pero estamos abiertos a las sugerencias de las localidades y vamos a ir ampliando la oferta. Hay otros programas que están enmarcados en el "Nosotros Sí" como el programa "Socias" que pretende unificar el trabajo de las mujeres que tenemos en La Pampa, estuvimos el sábado presentando los trabajos en la Plaza San Martín. También tenemos un Taller de acompañamiento a emprendedores para que todo lo que ellos emprendan, quede garantizado por especialistas que los vayan formando (en este caso de Sebastián Sánchez Fey) y que el emprendimiento sea exitoso", explicó.

En esa línea, agregó que este este año se incluirá el programa "Somos Pampa", con la idea de poder exponer en "todas las Ferias que hay en La Pampa, también estamos pensando en Ferias regionales de todo lo que se produce en estos talleres. El Ministerio tendrá un stand donde estén cada uno de los integrantes de estos Talleres y puedan presentar sus productos", señaló.

Ya concluyendo, se refirió a la inversión prevista para este años señalando que "el piso será la inversión que hicimos el años pasado -$2.000.000- hemos hecho re estructuras necesarias como para re invertir fuertemente recursos en estos tipos de programas porque los creemos vitales y es parte de la estrategia para continuar en este 2015", sostuvo Ortiz.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, es de carácter abierta y gratuita. Para mayor información se deben dirigir a los respectivos municipios o al Ministerio de Bienestar Social (Pellegrini esquina Quintana).

Related

talleres 197846728506274002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item