Provinciales | Jorge abre el período de sesiones ordinarias

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, brindará este domingo 1 de marzo desde las 18 su último discurso inaugural de sesiones ordinarias de la Legislatura Pampeana. (Foto Archivo)

Jorge completa este año su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial y tiene vedada por la Constitución de La Pampa la posibilidad de aspirar a otra reelección. Desde la Dirección de Prensa del Gobierno provincial informaron que no asistirá a la apertura de sesiones que encabezará Cristina Fernández en el Congreso Nacional.

El acto de apertura de 2015 estará marcado por la interna del PJ pampeano que tiene al menos dos precandidatos a gobernadores: el senador Carlos Verna, por la Línea Plural y Convergencia, y el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, por Compromiso Peronista, la línea comandada por Jorge, identificada con la gestión de la presidenta de la Nación.

También se espera que las gradas del recinto estén colmadas por sectores vinculados a “Peronismo kirchnerista”, “La Cámpora” y “Unidos y Organizados” en sintonía con lo que ocurrirá en el Congreso de la Nación en apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, las organizaciones k enviarán colectivos con militantes para sumar apoyo al acto que se realizará en la Capital Federal de nuestro país. En La Pampa solo 2 de los 16 diputados del PJ son kirchneristas: Miguel Tanos y Luciano Di Nápoili (el resto responden a Verna y a Marín).

El acto protocolar se llevará a cabo a las 18 horas en el recinto parlamentario y contará con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, autoridades nacionales y municipales, fuerzas de seguridad, eclesiásticos, organizaciones sociales e invitados especiales.

Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se conformara la integración de la comisión de recepción al primer mandatario y producido su ingreso se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la vicegobernadora de la provincia Norma Durango invitará al contador Jorge para que dirija la palabra al pueblo de La Pampa dejando inaugurado el último período de sesiones del actual cuerpo legislativo, en un año donde se llevarán a cabo las elecciones generales en todo el país.

El mensaje del Gobernador constituye una ocasión para que el mandatario efectúe un repaso de las actuaciones de su gobierno en el periodo anterior y realice anuncios sobre las actuaciones futuras.

Sesión Preparatoria


Previamente, el cuerpo legislativo efectuará, a las 17, la sesión preparatoria, que será presidida por la presidenta de la Cámara de Diputados Norma Durango, donde se designarán las nuevas autoridades del cuerpo, vicepresidencias primera y segunda, y se establecerá el día y hora de las sesiones ordinarias. Actualmente el vicepresidente primero es el diputado Juan Pablo Morisoli, mientras que la vicepresidencia segunda es ocupada por el diputado Carlos Bruno.

PlanB

Related

sesiones ordinarias 2112772705173201305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item