Provinciales | Se firmó convenio con municipios por Régimen de Bien de Familia

firma gobierno-17-03Como ya se hiciera con 30 municipios hasta el momento, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, por medio de la firma de un convenio, cedió este martes a otros tres la tramitación respecto del Régimen de Bien de Familia. (Foto: Gob.LP)

En esta oportunidad firmaron dicho convenio el titular del área, Leonardo Villalva, y el director Gral. del Registro de la Propiedad Inmueble, Martín Ellal, con los municipios de Miguel Riglos, Ceballos y Victorica. Seguidamente se firmará también con Rolón, Agustoni y Doblas.

Ellal explicó que se trata de un convenio de colaboración en cuanto al Régimen de Bien de Familia, "hemos firmado ya con 30 municipios, lo cual es un número importante". Señaló que el objetivo de ello es que los municipios actúen como agente de recepción de la documentación, a los fines de afectar al Régimen de Bien de Familia "nos la acercan al Registro de la Propiedad Inmueble, verificamos que la documentación sea la que corresponde, hacemos la afectación correspondiente y reintegramos dicha documentación al intendente para que haga lo propio con el vecino". De esta manera, indicó el funcionario, "se evita que el vecino del interior de la provincia se tenga que trasladar en varias oportunidades, para cumplir con este trámite". Aclaró a su vez que esta afectación por vía administrativa, "es un trámite prácticamente gratuito, solamente tiene un costo mínimo de sellado".

Recordó que igualmente los vecinos de la ciudad de Santa Rosa, o aquel que quiera, se puede acercar a las oficinas de la calle Hilario Lagos 330 "y cumplir con los requisitos y se produce la afectación".

Ellal reiteró que sobre todo es para la gente del resto de la provincia que se le complica a veces el tema de los traslados, "tal vez se requieren más de uno, con lo cual de esta manera se evitan todos esos inconvenientes para los vecinos".

Miguel Riglos


Federico Ortiz, intendente de Miguel Riglos, manifestó que esta acción "es realmente importante, porque se trata de acercar los servicios del Estado a las personas, sobre todo para quienes somos del interior de la Provincia, en trámites que son bastante complejos como es la constitución de inmuebles como bienes de familia". 
 
De esta manera comentó que "a la gente se le simplifican muchas cuestiones ya que se le evitan los viajes, las esperas, con lo cual me parece importante que se le haya dado este rol a los municipios, de poder contribuir en esta gestión con la gente".

Ortiz dijo que en general se trata de llevar esta acción en otros ámbitos "ya que tiene que ver con una problemática general respecto de la geografía de la Provincia, en relación a que la gente del interior no cuenta con ciertos servicios, que están solamente en la ciudad capital como es normal", ante ello indicó que el trabajo que se brinda desde el municipio es "hacer de facilitadores para aquellas personas sobre todo más humildes, que se les complica el viaje". Con lo cual enfatizó para cerrar que "esta es una labor fundamental del Estado, intervenir donde están las diferencias para que toda la gente pueda tener acceso a los beneficios de Gobierno".

Related

Política 6938574792595873693

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item