Provinciales | Villalva sobre seguridad, botón antipánico y drones

Villalva 05-05El ministro de Gobierno Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, fue abordado sobre diversos temas que hacen a su cartera, en principio por los reiterados accidentes de tránsito que se producen tanto en la ciudad como en las rutas pampeanas, a lo que respondió que "las muertes en el tránsito por supuesto es un tema de preocupación muy importante que tiene el Gobierno Provincial". (Foto: Gob.LP)

En ese sentido recordó que el año pasado se hizo una inversión muy importante en materia de seguridad vial "y esto nos dio unos primeros indicadores de que vamos por el buen camino". Sobre ello informó que haciendo la evaluación anual, se refleja una reducción del 40% en accidentes viales, "esto es muy importante -dijo- pero también debemos reconocer que se ha quintuplicado la población que circula sobre nuestras rutas, lo cual nos obliga permanentemente a hacer campañas de concientización, sensibilización, de difusión, además de intensificar el control en las rutas".

Sobre el botón anti pánico, dijo el ministro que lo entrega la Justicia a partir del diagnóstico que hace dicho organismo "y desde ahí empieza a ser funcional el protocolo de actuación necesario para ponerlo en funcionamiento".

Finalmente en referencia a los drones que se licitaron días atrás, comentó que hay un plazo de entrega de 90 días "con lo cual estamos esperando la pre adjudicación. Se trata de una tecnología de última generación en materia de vigilancia, control e investigación, que será utilizada tanto para la seguridad urbana como rural", finalizó.

Related

seguridad vial 6499421547931943187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item