Quehué | El gobierno entregó doce viviendas y un aporte a emprendimiento familiar metalúrgico

quehue viviendas-13-03El Gobierno Provincial estuvo presente en Quehué, con motivo del acto de entrega de doce (12) viviendas del Plan Plurianual Techo Digno. Además se entregó un aporte a una metalúrgica local. (Foto: Gob.LP)

Participaron de la ceremonia, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Luciano Beloqui, la senadora nacional, María Higonet, intendentes de localidades vecinas, autoridades del IPAV, funcionarios locales y vecinos.

El Gobierno Provincial en su política de inclusión activa, valora y apoya los emprendimientos locales que promueven el desarrollo y la generación de empleo. Con este fin se entregó un aporte como apoyo financiero a un emprendimiento familiar metalúrgico, destinado a Lucas Hirtz.


Ministro Rauschenberger

El ministro Coordinador de Gabinete acercó el saludo del Gobernador, Oscar Jorge, en un día muy especial para los vecinos de Quehué. "La Pampa es una de las provincias más desarrolladas desde el punto de vista social, lo que nos enorgullece mucho. Es un gusto venir a Quehué, compartiendo con su gente este día".

Mencionó que se estuvo trabajando con la COSEGA "en obras que desde el punto de vista energético, benefician a Quehué y a la región en general. Realizaremos la línea que viene desde General Acha, en el marco del pacto energético que firmara nuestro Gobernador con la Presidenta Cristina Fernández, por el cual la provincia recibe fondos para hacer obras de energía. Una de ellas es la estación transformadora de Macachín y otra la de General Pico, además de muchas obras en distintos pueblos que van a garantizar el consumo energético para los próximos diez años en la provincia. Otro beneficio para la gente es que la boleta de luz no tendrá aumento, cobrándose la misma tarifa que a fines de 2013", detalló el ministro.

Respecto a la política de viviendas que ha sido uno de los ejes centrales de este Gobernador, "tiene como centro de acción al ser humano, a las familias, por eso se ha batido records en la construcción de viviendas, donde el Estado hace su aporte para que hoy doce familias de Quehué reciban su techo propio. Y eso es inclusión, lo que el Justicialismo lleva adelante, generar igualdades y dar las mismas oportunidades a todos los pampeanos, vivan donde vivan".

En esta localidad se concretaron muchos avances, "el gas natural, un servicio tan básico para un hogar; el hermoso hotel, que los ubica como un lugar de referencia para el turista que pasa por aquí; la actividad cinegética que ubica a Quehué en un plano nacional de importancia; el salón de usos múltiples que se encuentra en ejecución, un sueño que hacia fin de año estará concluido para realizar actividades deportivas, culturales y sociales".

Felicitó a las familias que recibieron las viviendas lo que traerá el arraigo a esta tierra. Anunció la licitación de cuatro (4) casas próximamente y dentro de las viviendas nuevas, están destinadas otras diez (10) para Quehué.


Intendente Beloqui

Luciano Beloqui comentó que este es un plan nacional de viviendas del programa "Techo digno", "que se suman a planes que ya hemos entregado, como las diez (10) viviendas anteriores. Desde el 2007 hasta ahora hemos entregado más de cuarenta (40) viviendas; es cierto que la demanda que tenemos es de cincuenta inscriptos, lo que indica que Quehué crece".

Rescató que estas viviendas "están totalmente equipadas, con todos los servicios, baño completo, calefactor, termotanque, persianas, cocina, biblioteca, alacena, y que además para cada uno de los chicos que habiten la casa, mochilas con útiles escolares. Por eso, hemos dado un paso de calidad importante". Les pidió que paguen la cuota mínima, pensando en quienes todavía no recibieron su vivienda.

Analizó la importancia en el avance de la calidad de vida, "cuando asumimos en 2008, Quehué estaba en la mitad del listado en el índice de necesidades básicas insatisfechas. Hoy estamos dentro de los ocho pueblos que mejor índice tiene, lo cual significa que hemos escalado extraordinariamente. Lo hicimos con obras importantes, fundamentalmente con la entrega de viviendas, con el servicio de gas natural, mejoramientos habitacionales con el apoyo del gobierno nacional, las instalaciones domiciliarias de gas, los mejoramiento que hizo el municipio, la entrega de baños; infraestructura que permitió este logro".

En cuanto a educación, desde el año pasado se pudieron implementar distintos sistemas y posibilidades para que los adultos avancen en su nivel educativo. "Fue el programa de alfabetización y el ciclo básico para personas que no habían terminado la primaria. Se le suma el plan FINES de primaria y el ciclo orientado para que terminen el secundario". Asimismo, Beloqui indicó que se está trabajando para tener un secundario convencional. Y cerró afirmando que para el próximo censo, también la población de Quehué mejorará su calidad educativa.

Para concluir el acto, se efectivizó la entrega de llaves, el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas viviendas.

Related

Quehué 296713619006664964

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item