Rafecas opinó que las nuevas escuchas son irrelevantes

"No habría pasado de ser meros actos preparatorios no punibles", sostuvo el magistrado que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta por encubrimiento del ataque a la Amia. (Foto Arch.: Infobae)

Desde el juzgado de Daniel Rafecas se hicieron saber algunas opiniones del juez sobre las nuevas escuchas que se dieron a conocer anoche por televisión.

Al respecto, desde el despacho del magistrado se señaló: “El sistema es así: en este caso, fue la Side, trabajando para la UFI AMIA, quien durante 2011 a 2013, escuchó todo, las miles de horas, en directo y en grabaciones. De ahí, todo lo que le pareció relevante, en este caso un centenar de escuchas, lo transcribió al papel y lo mandó a la fiscalía Amia. Luego el fiscal Nisman, con la denuncia, presentó las transcripciones como "prueba" y las citó en su escrito”.

“No hay más escuchas relevantes en esas 'miles' de escuchas que quedan y que ahora se publicaron”, se hizo saber.

Y se consideró que ellas “además de que son irrelevantes, ya que no hubo delito de encubrimiento pues el memorándum y la Comisión de la Verdad nunca entraron en vigor y las alertas rojas nunca estuvieron en peligro”.

Por último, se aseveró: “Todo lo de las escuchas no habría pasado de ser meros actos preparatorios no punibles".

Cadena3

Related

Rafecas 8007436131841008420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item