Rurales | Federación Agraria: Quiénes están a favor y en contra del paro agropecuario

Un grupo de históricos dirigentes de la entidad aseguran que participarán de la medida de fuerza. (Foto Ilust.: Infocampo)


Un grupo de históricos dirigentes de Federación Agraria (FAA) encabezados por Pablo Orsolini, Guillermo Giannasi y Julio Currás participarán del paro agropecuario al que convocaron la Sociedad Rural (SRA), CRA y Coninagro.

De esta manera, la Agrupación Azul y Blanca Línea Renovadora marcó su oposición a la gestión que preside Omar Príncipe. "La mayoría de los productores va a acompañar el paro porque están en contra de lo que hizo Príncipe", comentó Giannasi a Infocampo.

Del mismo modo, también hay filiales de Santa Fe y Córdoba que se han revelado a la conducción federada, así como los tamberos federados que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) que participarán del paro.

También se destaca la oposición de Federación Agraria de Entre Ríos que conduce Alfredo Bel y que está alineada a los hermanos De Angeli, quienes emitieron un duro documento tanto contra el Gobierno nacional.

"Las bases se van a sumar al paro porque los que están inundados y abandonados quieren darle un mensaje al Gobierno", señaló Eduardo Buzzi, ex presidente de FAA en declaraciones radiales. "No va a haber ningún aumento porque esta protesta es simbólica y no va a tener efecto real en la economía", aclaró.

Por su lado, en la provincia de Buenos Aires, la región VII y sus filiales determinaron la adhesión al paro y lo mismo han hecho sus pares de Bolívar donde entre 10 y 12 organizaciones de base de la IX región de FAA se sumaron a la medida de fuerza.

Lo mismo ocurre en Bragado en donde la filial emitió un comunicado conjunto con la Sociedad Rural local –no se sumó la filial O’Brien ni las Mujeres Federadas alineadas con Príncipe– , así como también en la región XI, en el sur bonaerense en donde "hay mucha disconformidad con este rumbo que tomó la Federación Agraria".

Por otro lado, este lunes a última hora la FAA emitió un comunicado de prensa en el que menciona que los dirigentes federados, Gustavo Tettamanti, Ricardo Barraco, Mariela Agüero y Ester Foggiano, están a favor de no adherir al paro agropecuario.



Infocampo

Related

Rurales 3902438404691206930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item