Rurales | Toselli consideró que “no es el momento oportuno” para el cese de comercialización

ToselliEl vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, el pampeano Ariel Toselli, opinó que “no es el momento oportuno” de llevar a cabo el cese de comercialización de cereales y carnes, programado por la Mesa de Enlace para la próxima semana. (Foto: El Diario LP)

Si bien respetó la decisión del resto de los integrantes del organismo, el federado consideró que en estos días hay que priorizar la búsqueda de ayuda para los productores que se ven afectados por las inundaciones en Córdoba y Santa Fe. Remarcó, de todas formas, que esto no significa una ruptura de la Mesa.

Toselli contó a El Diario que el lunes pasado tuvieron una reunión del Consejo Directivo de Federación Agraria, donde reafirmaron el plan de lucha que mantienen desde comienzos de año, el cual es “un plan de decir, de mostrar lo que está pasando en el país, y a su vez de gestión, como hicimos con los temas de la lechería, el trigo o el Banco Nación.

En tal sentido, recordó los beneficios logrados para los productores agropecuarios a través de esa forma de operar, como la diferenciación del “Cepo Sojero” y la mejora considerable del precio de la tonelada de trigo. Además, informó que el martes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional para que se subsidie durante tres meses a los tamberos, con un aporte de 30 centavos por litro de leche.

Sin coincidencia


En una posición más combativa, la Mesa de Enlace con acuerdo de Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO anunciaron días atrás una medida de fuerza durante tres días, que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el viernes. Durante ese lapso, los productores asociados a esas entidades no comercializarán ni granos ni carne.

Al respecto, Ariel Toselli aclaró que desde FAA “no coincidimos a veces con un paro, ni el método que se está utilizando. Son diferentes las posiciones de cada entidad, pero con esto no quiere decir que la Mesa de Enlace se vaya a romper”.

Luego recordó que actualmente “tenemos un gran problema, en las provincias de Córdoba y Santa Fe que están inundadas y hay que trabajar sobre eso. Entonces con un paro agropecuario, encima que están inundados y no pueden sacar la producción, es mucho más complejo”.

Sostuvo que lo prioritario es “tratar de pedir la Emergencia Agropecuaria cuanto antes y pedir la ayuda para esos productores”.

Protesta dolorosa


Como otro argumento para no adherir al cese de comercialización, esgrimió que “el mecanismo de paro para el pequeño y mediano productor es muy doloroso y no puede soportar dos o tres días sin comercializar o sacar su producción”.

De todas formas, al final de la entrevista el dirigente pampeano aclaró que si bien no se dan las condiciones para unirse en esta huelga comercial, no descartan hacerlo en un futuro si es necesario.

“No digo que el mes que viene o a fin de mes tengamos que estar todos juntos en un paro o cese de comercialización, lo que sí quiero decir es que hoy nosotros teníamos un mandato del Consejo Directivo de seguir con el tema de asambleas y movilizarnos sobre los territorios con los problemas y a su vez gestionar, para llevar los problemas al ámbito que se tienen que llevar”, señaló.

El Diario LP

Related

Sociedad Rural Argentina 8461334283844770043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item