Santa Rosa | Después de veinte días sin agua, amenaza con hacerle juicio al municipio

charco-de-agua-5Una pérdida de agua en un caño de la red troncal, a unos metros antes del medidor de su casa, provoca que el servicio no sea normal dentro de la vivienda. La vecina se cansó de llamar a Hidráulica de Santa Rosa y, a pesar de las promesas, no le dieron ninguna solución. (Foto: El Diario LP)

Una vecina del Barrio Empleados de Comercio, Adolfina Beatriz González, agotada de llamar al municipio para pedir el arreglo de una pérdida de agua en la red, que impide el normal abastecimiento de su casa, le envió este miércoles una nota al intendente Luis Larrañaga, en la cual le otorga cinco días de plazo para solucionar la situación, bajo amenaza de iniciar acciones legales contra la comuna.

González vive en Ferrando Nº 547, entre Guatraché y Miguel Cané, de ese barrio del sur de la ciudad. El 27 de febrero último, cansada de llamar durante dos semanas a Hidráulica y que le dijeran que iban solucionar el desperfecto, envió una carta al director del área. Pero tampoco tuvo resultados. Finalmente, este miércoles, acudió a una abogada que la asesoró para enviar un ultimatum a la comuna.

La vecina, cuando comenzó a tener problemas, había convocado a un plomero. Este le dijo que no tenía agua porque la pérdida, a metros del medidor de su casa, genera que no haya presión y no ingrese a las cañerías. “Encontrándome discapacitada, luego de un accidente de tránsito, esto me causa grave perjuicios ya que debo comprar bidones de agua para higienizarme, y comida de rotisería, porque no tengo agua pra cocinar ni lavar los enseres, luego de procesar los alimentos”, contó en la carta al jefe comunal.

La mujer contó que en la casa viven tres personas. No puede lavar ropa ni cocinar. Para bañarse, se levantan bien temprano, pero no alcanza el agua para los tres. “Es un descaro total, no te dan bolilla”, lamentó. En las tres o cuatro oportunidades que la atendieron, le prometieron que iban a asistir al lugar, pero eso no ocurrió.

“Me dirijo a usted -le advierte al jefe comunal -atento haber llamado innumerables veces al organismo que controla el servicio y no habiendo obtenido respuesta alguna, más que promesas, me queda la vía judicial para requerir se cumpla con el servicio de provisión de agua potable a mi domicilio”.

Además, la vecina se quejó porque “el charco de agua, que hoy ya es una laguna, se está metiendo en mis cimientos y esto traerá aparejado grietas y la desvalorización de mi casa”. “Hágole saber además que, vencido el plazo no se hubiere solucionado esto, recurriré a la vía judicial en defensa de mis legítimos derechos, autorizando desde ya mi letrada patrocinante a diligenciar la presente nota y realizar todo trámite que fuera menester”, concluyó.

El Diario LP

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