Santa Rosa | Detectan adulteración de las VTV en transportes escolares

El jefe del Cuerpo de Relatores del municipio santarroseño, Luis Evangelista, reveló hoy en la Comisión de Hacienda que los transportes escolares que contrató la comuna el año pasado "trucharon" la verificación técnica vehicular. La Dirección de Asuntos Jurídicos aconsejó pagar el servicio y simultáneamente iniciar acciones legales. La denuncia penal se hizo el 30 de diciembre último. (Foto iTextual)


El año pasado el servicio de transporte escolar para los barrios periféricos era contratado por el municipio. A partir de este año, se modificó una ordenanza y es la provincia la que directamente los contrata.

El jefe del Cuerpo de Relatores, Luis Evangelista, concurrió este miércoles a la Comisión de Hacienda del CD y reveló una grave situación: los transportes escolares contratados por la comuna el año pasado "trucharon" la verificación técnica vehicular.

La irregularidad surgió al revisar la documentación de noviembre del 2014. Inmediatamente Evangelista informó esta situación a la Secretaría de Hacienda y ésta a la Dirección de Asuntos Jurídicos, que aconsejó pagar por el servicio, pero simultáneamente radicar una denuncia penal, trámite que se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2014.

Para el transporte de personas, la VTV debe hacerse cada 6 meses. Es obligatorio. Quien incumple esta normativa incurre en una falta grave.

La irregularidad salió a la luz en momentos en que muchos chicos y chicas de barrios nuevos están sin transporte por una puja entre la comuna y la provincia -enfrentados políticamente por la interna del PJ- que demoró la licitación para el comienzo de clases.

Los concejales del Frepam dijeron -en un comunicado de prensa- que ante la gravedad de la maniobra detectada, y con una denuncia judicial en curso, decidieron notificar al Ministerio de Educación de la provincia y a la Dirección de Transporte provincial de lo acontecido.

Un comunicado del bloque que integran Guillermo Di Liscia, Cecilia Roigé, Marcos Cuelle y Félix Villatoro señaló este miércoles: "En reunión realizada en el día de la fecha con las y los concejales de la ciudad, el Jefe del Cuerpo de Relatores, Contador Luís Evangelista, ha informado de las irregularidades constatadas en el respectivo expediente referido a contratación de la prestación del servicio de transporte escolar del año 2014, que motivaron una denuncia por parte de la Municipalidad, realizada el 30 de diciembre del año pasado, por falsificación de la Verificación Técnica Vehicular en distintas unidades de diversos prestadores".

"Ante la gravedad de la maniobra detectada, y existiendo una denuncia Judicial en curso, hemos tomado la decisión de notificar al Ministerio de Educación de la provincia de LP y a la Dirección de Transporte provincial de lo acontecido", indican los ediles.


"Nada de esto sucedería si los barrios de viviendas sociales se entregaran a sus adjudicatarios/as con escuelas para que las y los escolares no tengan que movilizarse por distintas zonas de la ciudad, ni tampoco sucedería si el transporte público gratuito para estudiantes de todos los niveles en la ciudad tuviera recorridos, refuerzos y horarios que contemplen la necesidad de acceso a la educación", dijeron.

"Una ciudad planificada estratégicamente debería facilitar la accesibilidad a servicios de calidad y no poner en riesgo justamente a la niñez, obligando a transportar escolares en unidades de dudosa seguridad y con mayor antigüedad de lo exigido por normativa, según lo solicitó el Ministerio de Educación provincial a la Municipalidad, urgido por el inicio de clases en el mes de febrero pasado", remarcaron los ediles opositores.

"La pregunta que nos preocupa es: ¿contratará el Mininisterio de Educación de La Pampa a los denunciados por defraudar la confianza del Estado Municipal falsificando las VTV?", plantearon.


iTextual | El DIario LP

Related

verificación técnica vehicular 658500701115604293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item