Santa Rosa | El Deliberante aprobó el cupo femenino para el Emhsu

La norma, presentada por el concejal del FrePam Marcos Cuelle, fue reimpulsada por la concejala María Cecilia Roigé. Obliga al ente municipal, cuando incorpore personal, a tomar un 30% de mujeres.

En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la ordenanza que regula la actividad del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) con el objetivo de instaurar un cupo femenino en el organismo encargado del barrido y limpieza y la recolección de residuos.

La iniciativa había sido presentada hace dos años por el concejal del FrePam, Marcos Cuelle, pero no se había tratado. Su par de bancada, Cecilia Roigé, fue quien en los últimos días reimpulsó el proyecto y logró los consensos con el resto de los concejales para lograr su aprobación.

La concejala, al hablar en el recinto, aseguró que ningún artículo de la ordenanza que dio vida al Emhsu prohíbe la incorporación de mujeres en su planta de personal, de hecho, informó que actualmente existen dos cumpliendo tareas allí y aseguró que la poca proporción de empleadas en la planta respondía a una muestra más de la discriminación que las mujeres sufren en los ámbitos laborales.

“Es una gran satisfacción que se haya aprobado, después de dos años, el proyecto autoría del concejal Marcos Cuelle, proyecto que ayuda a la accesibilidad igualitaria al empleo. Particularmente en estos días de reflexión y conmemoración, que haya una medida concreta en pos de la igualdad de derechos y no discriminación de género, es un gran logro”, escribió la concejala en la red social Facebook.

El artículo primero de la ordenanza aprobada incorpora el cupo, es decir, obliga al Ente, cuando incorpore personal, a tomar un 30% de mujeres. En el segundo de los artículos, se establece un plazo de sesenta días para que el Departamento Ejecutivo reglamente la norma.

PlanB

Related

ordenanza 7349687558874984749

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item