Santa Rosa | El municipio denunció "sabotaje" a las cloacas

La calle Hortensia Maggi, entre Gaich y Liberato Rosas, fue un arroyo de aguas servidas en los últimos días. Vecinos del barrio Nelson Mandela lo denunciaron el domingo a La Arena, a la vez que hicieron público su malestar con el área de Agua y Saneamiento por la falta de respuestas. Ayer, en declaraciones radiales, el titular de esa repartición, Nicolás Echevarría, informó que la pérdida fue provocada por un sabotaje. (Foto: Prensa MSR)


"El derrame en la (calle) Maggi y Gaich fue un sabotaje. Les estoy tirando el título de mañana (por hoy). Cuando vayamos, abramos y saquemos las piedras que nos tiraron ahí, se las vamos a mostrar para que saquen las fotos", dijo el funcionario, quien no ocultó su malestar por lo ocurrido.

Echevarría aseguró que el caño del desagüe cloacal que fue obstruido tiene 400 milímetros de diámetro, un tamaño grande para lo que es la red de la ciudad. "Abrieron la boca de registro y tiraron escombros. Es un claro sabotaje. Ahora hay que ir, romper, cambiar el caño... Nos hacemos cargo, damos la cara, pero lo que nos molesta es que parezca que la ciudad es un desastre, cuando esto es otra cosa", protestó.

"Lo vieron".

Uno de los vecinos damnificados, al ser consultado por La Arena, había asegurado que los llamados a Agua y Saneamiento fueron infructuosos desde el miércoles. Echevarría afirmó que el problema lo detectaron el sábado a la noche. "El camión (desobstructor) fue, metió la manguera y se encontró con eso. No nos quedó otra que esperar hasta el lunes (por ayer) para resolverlo", afirmó.

El director de Agua y Saneamiento dijo que entendía la molestia de los vecinos que tuvieron que soportar el olor nauseabundo durante los últimos días, pero aclaró que sus equipos están trabajando. "El único acceso para acceder a las cloacas son las bocas de registro. Se lo digo porque lo vieron. Nos dijeron que tiraron escombros en tal y tal lugar y efectivamente ocurrió", dijo.

-¿Radicaron alguna denuncia?

-¿Y a quién denunciamos? No lo vamos a hacer. ¿Qué ganamos? Lo que vamos a hacer es solucionarlo. Apelo a la conciencia de la gente, porque más que daño a nosotros le hacen daño al barrio. Es cierto lo que dicen los vecinos, era insoportable el olor.

-¿Cree que esto tiene que ver con el año electoral?

-Es un año difícil. No le echo la culpa a nadie, ni a la interna nuestra, ni a los otros. No lo sé. Si fuera por negligencia de la gente estaría, digo esto entre comillas, más tranquilo, pero sospecho que no.

Pavimento.

Echevarría también fue consultado por las roturas de pavimento que se produjeron en las últimas semanas en las calles Chile, Autonomista y General Acha. En todos los casos, el asfalto se hundió y distintos vehículos que circulaban por esas arterias quedaron atascados. "Es el problema de la cloaca. Son cañerías de asbesto y cemento que no dan más. Era de esperar que ocurriera. Sabíamos que tarde o temprano iban a colapsar. Ahora se hizo un by pass para garantizar la continuidad del servicio y tenemos que contratar el servicio de depresión de napas, otra vez, para poder cambiar la cañería", explicó.

La Arena

Related

Santa Rosa 8518672339352027641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item