Santa Rosa | El viernes será la entrega de los microcréditos de Desarrollo Productivo 2014

La Municipalidad de Santa Rosa informa que el próximo viernes 20 de Marzo a las 10:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Situada en el Parque Don Tomás)  se realizará el acto de entrega de microcréditos de Desarrollo Productivo 2014, fondos que provienen de la Ley de Descentralización provincial. Los mismos beneficiarán a 64 personas y el total de dinero a entregar será de $ 2.450.050,57.

El Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, CPN Daniel Filippa indicó que “estos microcréditos que se entregarán corresponden a la Línea de Desarrollo Productivo, fondos que provienen de la Ley de Descentralización N° 2461 del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En todos los casos, éstos están destinados a continuar fortaleciendo el desarrollo emprendedor en la ciudad en el sector productivo, industrial y servicios de apoyo a la producción. Cuentan con una tasa de 0% de interés, un período de gracia de 6 meses para comenzar con el pago de la primera cuota y un plazo de devolución de 54 meses. A través de éstos, se financia la adquisición de insumos, materias primas y equipamiento (herramientas y maquinarias) con un máximo de entrega de hasta 40.000 pesos”.

Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que residen en nuestra ciudad y que en su mayoría, tienen constituida una unidad económica o a punto de comenzar con la misma. Muchos de ellos, concurren además, a la Feria que organiza mensualmente el municipio santarroseño como mecanismo de comercialización de sus productos.

Algunos de los proyectos financiados en esta oportunidad son: fabricación de joggins; servicio de sowtware para empresas; fabricación de artículos en fibrofacil y tela para el hogar; elaboración de mesas dulces y saladas; diseño y confección de productos en gamuza; fabricación de repisas flotantes y muebles a medida; fabricación de tejidos; fabricación de amoblamientos de cocina; fabricación de equipos deportivos; herrería artística para jardines; bobinados de motores; procesamiento de grasa vacuna; elaboración de comidas regionales; fabricación de placas de yeso.

“En estos 3 años que han transcurrido de la gestión del Intendente Luis Larrañaga se han financiado cuatrocientos veinticinco proyectos por un monto total de diez millones ochenta y cuatro mil quinientos setenta y dos pesos ($ 10.084.572), quedando aún pendiente de pago para los primeros días de Abril, la Línea de Economía Social de 2014. Esto demuestra el compromiso asumido por el Intendente desde el primer día de gestión: apostar y fortalecer al desarrollo emprendedor en la ciudad, no sólo con herramientas teórico/prácticas mediante diferentes cursos y capacitaciones sino también, con asistencia crediticia” agregó el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa.

Related

Santa Rosa 8466113593123438664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item