Santa Rosa | Estudian regular la carga y descarga de mercaderías

Es una iniciativa de la concejala Viviana Rodríguez. Prevén que los camiones tengan autorización para descargar y que la descarga sea de 7 a 10 horas, para evitar congestiones en el tránsito. (Foto Arch.: PlanB)


La concejala por Comunidad Organizada, Viviana Rodríguez, dialogó con Plan B sobre su proyecto presentado para regular la entrega de mercaderías en la ciudad. “La semana pasada ingresó al recinto, pasó por las comisiones, lo estuvimos tratando, convocamos la semana que viene al director de Ingeniería de Tránsito, para que de su parecer”, dijo.

“El proyecto plantea la posibilidad de regular la carga y descarga de mercadería de todo tipo, en una zona que es la más complicada: comprendida entre las calles Falucho, Avenida España y Uruguay, Avenida Spinetto y Luro y Alvear y Alsina, que es la zona más complicada y se ve con mayor frecuencia que se estaciona en doble fila o fuera de horario”, dijo.

“Además, se regularía como entrar a esa zona, que sería por las vías más rápidas, el horario y tamaño de camiones”, expresó. Rodríguez aclaró que hay una regulación anterior, pero que ha quedado obsoleta por el tiempo.

“Por eso la intención es unificar y agrupar en una sola ordenanza toda la norma. En cuanto al horario, sería de 7 a 10 de la mañana. En otro de los articulados se da cuenta de un periodo de prueba de 60 días, que servirá de información y se puedan recibir sugerencias, para llegar al mejor control y solución del problema”, afirmó.

“El tránsito es un problema colectivo y como tal, lo tenemos que tomar. Hay varias cosas para revisar y ver, que se verán en la comisión y en la aplicación de la ordenanza”, dijo.

—¿Qué tamaño tienen que tener los vehículos?

—Los vehículos necesitarán un permiso especial de la Dirección de Tránsito, por ejemplo los de descarga de combustible, los que descargan oxígeno o de construcción, que muchas veces descargan en cualquier horario.

“Ese tipo de vehículos, contarán con autorizaciones especiales y con horario específico, que no sea precisamente cuando hay más congestión de tránsito.

“En el caso de embalaje más pequeño, ese tendrá una señalización especial, con un área de detención. La ordenanza habla también de agregar la cartelería necesaria, como sucede en las escuelas con los alumnos”, dijo.

PlanB

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