Santa Rosa | Larrañaga quiere pasar a planta a 208 contratados

El intendente Luis Larrañaga (PJ) envió este viernes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para pasar a planta a 208 contratados bajo la resolución 247 y la ordenanza 579/89. Se hará en tres etapas anuales: la primera en agosto de este año, la segunda en agosto de 2016 y la tercera en agosto de 2017. Hubo cuestionamientos de los concejales opositores. (Foto Archivo)

El proyecto ingresó en la sesión de este viernes y pasó a la Comisión de Hacienda. En los considerandos, el Ejecutivo explicó que el pase a planta que se impulsa fue acordado en la reunión paritaria del 22 de enero de 2015, donde se convino con los gremios un sistema de ingreso a planta de todos aquellos trabajadores bajo la resolución 247 que no hubieran ingresado en el proceso del año 2012.

¿Que requisitos tendrá este pase a planta? Poseer una edad máxima de 60 años inclusive, contar con una antigüedad mínima de seis meses computados al 31 de diciembre de 2014, poseer estudios primarios culminados a la fecha de la promulgación de la ordenanza, presentar el certificado de buena conducta actualizado expedido por la Policía, presentar certificado de reincidencia expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y presentar certificado de libre deuda actualizado.

Los concejales opositores cuestionaron la medida. "Es una medida proselitista, que comprometerá al próximo gobierno", dijo Marcos Cuelle (Frepam). Su par Liliana Robledo (PJ, disidente) también cuestionó el pedido del intendente. "Es una locura, una irresponsabilidad", lanzó.


Micros

En la sesión se aprobó un proyecto de comunicación presentado por el Frepam para que el intendente convoque en forma "urgente" a la Comisión de Seguimiento y Control del Transporte Público para "dar soluciones a las deficiencias que presenta el servicio".

"Pedimos la comisión porque el Ejecutivo no reclama lo que tiene que reclamar", dijo la concejala Cecilia Roigé, quien planteó las dificultades en cuanto a accesibilidad a micros y la congestión que se genera en horarios pico, fundamentalmente a la salida de los chicos y chicas de las escuelas, debido a que Provincia aún no dispuso el servicio de traslado de alumnos y alumnas en los barrios nuevos.


Casas prefabricadas

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución en el que le solicitan a la Cámara de Diputados de La Pampa la sanción de una ley que regule la actividad llevada a cabo por empresas, comercios y/o particulares que ofrezcan servicios o productos para la construcción parcial o total de espacios habitables con materiales prefabricados.

En la Legislatura hay un proyecto presentado por el diputado Pedro Etchalús (PJ vernista) qie regula la construcción de casas prefabricadas. Obliga a las empresas a presentar ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el certificado de aptitud técnica otorgado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, entre otras cuestiones.


Purpurina y brillantina

Durante la sesión de esta mañana se aprobó un proyecto de ordenanza mediante el cual se prohibe la purpurina y la brillantina en los jardines, sustancia que ya causó la muerte de nenes que lo inhalaron en algunos lugares del país.

La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Rodríguez y sugiere que entre los elementos que se piden en los jardines no esté más la purpurina. También prohibe su venta a menores de edad en los comercios.

Este año se conocieron casos de nenes que murieron por hipoxia, que es la falta de suministro de oxígeno que produce la aspiración de purpurina en los pulmones.


Cuerpo de Relatores

También se aprobó un proyecto del concejal Mariano Salomón (UCR) que propone que la designación del jefe del Cuerpo de Relatores sea facultad de los concejales de la primera minoría.

Según la iniciativa, el jefe del Cuerpo de Relatores sería designado por el Concejo Deliberante mediante una elección realizada de una terna propuesta por el bloque de la oposición que cuente con el mayor número de concejales.

Este funcionario duraría en sus funciones hasta la finalización del mandato del cuerpo de concejales que lo designó o hasta la designación de su sucesor por el nuevo cuerpo de concejales.

Podría ser reelecto o removido antes de la finalización del mandato por los dos tercios de los votos de los concejales, resolución que en este caso debería adoptarse en sesión pública. La ordenanza prevé aplicarse a partir de este año.

iTextual

Related

planta permanente 2575822348319946506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item