Santa Rosa | Reinaguraron el Jardín Maternal del Barrio Los Hornos

En horas de esta mañana, el Intendente Municipal Luis Larrañaga presidió el acto de reinauguración del Jardín Maternal Municipal ubicado en el Barrio Los Hornos.  (Foto: Prensa MSR)
 
Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social municipal, Ricardo Mendiara, el Secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello y la Directora de Gestión Social, Marcela Porrini, entre otros funcionarios municipales. Además estuvieron presentes coordinadoras, responsables del jardín, maestras jardineras y los niños con sus padres.

Comenzado la ceremonia se escucharon palabras a cargo de la docente del jardín Belén Martínez y de la responsable de dicha institución Silvia Muñoz, quienes refiriéndose a los padres presentes, expresaron su firme compromiso de poner todo su esfuerzo y dedicación al cuidado y desarrollo de los pequeños que hoy comienzan el ciclo lectivo en la institución.

En tal marco, indicaron que “les damos la bienvenida a todos los niños y sus familias, y los invitamos a que nos acompañen a recorrer juntos esta nueva etapa. Etapa que a veces se inicia con lágrimas y angustia, pero que sin lugar a dudas se cerrará con sonrisas, canciones, abrazos y nuevos afectos. La paciencia y los nuevos amigos, junto a la música, las sorpresas, la convicción de las familias y el apoyo de las seños de jardín, darán como resultado una buena adaptación a un año que esperamos sea sumamente exitoso, para trabajar y aprender juntos”.

Más tarde, hizo uso de la palabra Luis Larrañaga quien destacó principalmente su agradecimiento a todo el personal municipal que se encomendó a la ardua y difícil tarea de refaccionar y recuperar la infraestructura del jardín municipal del barrio los hornos, cuyo nivel de deterioro según apuntó era alto y requirió una inversión significativa de parte del municipio.

En tal sentido manifestó que “si uno compara cómo estaba este jardín a inicios de nuestra gestión, y como se encuentra hoy, no queda otra cosa que agradecer realmente a mucha gente que lo hizo posible, como el personal de Obras Públicas del Municipio que puso mucho esfuerzo y dedicación, y al personal de los Jardines Municipales, que trabajó muchísimo”.

En esa misma línea precisó que, desde el lugar que le toca ocupar como Intendente de la ciudad, siente la responsabilidad de velar por el cuidado y la educación de los 23 niños que a partir de hoy comenzaron sus clases en el jardín, como si realmente fueran sus propios hijos.

Paralelamente, apuntó que el objetivo tanto del jardín inaugurado hoy como de todos los demás jardines maternales y centros ayelén que coordina la municipalidad de Santa Rosa a través de su Secretaría de Desarrollo Social, apunta a tratar de trabajar en la contención y estimulación de los niños que asisten a las distintas sedes, para que cuando lleguen a la escuela primaria, cuenten con el desarrollo y conocimientos necesarios, que les permitan una más óptima adaptación a dicha nueva etapa escolar.

Finalmente, el Intendente Luis Larrañaga hizo especial hincapié en que la calidad que tiene hoy el jardín maternal del Barrio Los Hornos no solo se nota en la nueva infraestructura, sino también en uno de los mejores recursos con que cuentan éste y todos los jardines municipales, que es el recurso humano que lleva adelante el cuidado y educación de los niños.

Detalles de la obras de refacción


Con personal propio de la Municipalidad de Santa Rosa se comenzó desde mediados del pasado año 2014 a efectuar obras de arreglo y reacondicionamiento integral de dicho edificio, interviniendo por etapas diferentes sectores que se encontraban con un importante nivel de deterioro estructural o daño, como mamposterías interiores y exteriores, baños, cocina y sector de juegos.

En tal marco, se efectuaron primeramente obras de recambio e instalación de los servicios de agua, gas y electricidad de todo el edificio, sumado al recambio del viejo y deteriorado techo de canaletones de fibro-cemento por uno nuevo de chapas metálicas.

También se construyó una galería perimetral y un depósito nuevo, junto a la construcción de tapiales en el predio.

Siguiendo con el detalle de los trabajos, se efectuó en los baños el reemplazo de toda la grifería y artefactos sanitarios, sumado al recambio de los azulejos cerámicos.

Además, se reemplazaron todas las aberturas, por nuevas puertas con sistema anti-pánico, y pensando en brindar mayor confort tanto al personal de servicio como a los niños que asisten a dicha sede, se instalaron nuevos 3 aires acondicionados Split, y 3 nuevos calefactores.

Por otro lado, se reemplazó el antiguo termotanque por uno nuevo, y se reconstruyeron y arreglaron los bajo-mesadas y alacenas.

Además se colocaron nuevos cielorrasos en el interior y galerías, junto con la reparación de revoques interiores y exteriores del edificio, como paso previo a la pintura total de las instalaciones.

Sumado a ello, se construyeron veredas perimetrales y municipales de hormigón para facilitar el ingreso al jardín, y se colocaron en el exterior y zona de juegos, nuevas especies arbóreas y plantas ornamentales. Asimismo se ha instalado nuevo amoblamiento y juegos infantiles, sumado a cortinados para decorar las ventanas.

Related

Santa Rosa 261159002221052427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item