Santa Rosa | Seguro y accesibilidad a micros: el Frepam denuncia incumplimiento de pliego

accesibilidadmicros inspeccion111111Luego de recibir la contestación del municipio a los dieciocho pedidos de informe, los concejales santarroseños del Frepam salieron este viernes a denunciar graves incumplimientos del pliego por parte de Autobuses Santa Fe, la empresa de micros urbanos. Le apuntaron al seguro de los colectivos y la falta de accesibilidad. (Foto: iTextual)

Los ediles, al analizar las respuestas que dio el Ejecutivo municipal, revelaron los graves incumplimientos por parte de la empresa de micros urbanos.

Uno de los pedidos de informe fue presentado en octubre de 2013. ¿Qué solicitaron los concejales del Frepam? Que la comuna diga cuál es la compañía aseguradora de Autobuses Santa Fe. La empresa respondió que la aseguradora era Escudo Seguros S.A y que la vigencia es hasta 1° de agosto de 2015.

"El problema es que el domicilio de la delegación local de la aseguradora es Eva Perón 3315, que es la base de Autobuses Santa Fe. Esto quiere decir que si alguien tiene un siniestro con una unidad de Autobuses, tiene que ir a iniciar el reclamo a su base, cuando el pliego establece que la empresa aseguradora tiene que tener sede en Santa Rosa", sostuvo el concejal Marcos Cuelle.

Según el edil, la sede central de la aseguradora está en calle Corrientes 330, piso 4°, oficina 403, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rampas

Otro de los incumplimientos que detectaron los ediles opositores fue la colocación de rampas en los micros para asegurar la accesibilidad a persona con discapacidad.

"Pedimos un informe sobre las rampas que iban a montar en los micros, que fue lo que prometieron ante la Justicia. En esa oportunidad el Ejecutivo dijo públicamente que las iba a colocar la empresa Frioni. Y llevaron al juez (NdeR: Claudio Soto) un modelo de rampa. Sin embargo, en la contestación que dio al pedido de infroeme el director de Servicios Públicos, Fabricio González, nos respondieron que no se hicieron actuaciones administrativas. Es decir, no hicieron nada para garantizar la accesibilidad y lo que le dijeron al juez fue para salir del paso", sostuvo Cuelle.

La fundación Acción junto a otras ONG's, fueron a la Justicia ante la falta de accesibilidad en los micros. El año pasado, el juez Claudio Soto, les dio la derecha: dijo que los micros eran discriminatorios y que, incluso, la combi que lleva personas con discapacidad -una de las medidas que implementó la empresa ante la falta de micros piso bajo- genera "segregación".

El magistrado les dio un plazo de 30 días para que pongan en marcha micros de pisos bajo. Sin embargo, la empresa y la comuna apelaron la decisión judicial y, así, el tema quedó en stand by.

iTextual

Related

Santa Rosa 4464148610371152281

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item