Toay | Entregaron granos a productores de cerdos

TOAY 1 2015-03-09El Ministerio de la Producción entregó 12 mil kilogramos de granos a 15 pequeños y medianos productores de la zona rural de Toay, destinados a la alimentación de cerdos, luego de una breve reunión entre técnicos de la Dirección de Ganadería y los interesados, donde se acordaron los pasos a seguir en el futuro. (Foto: Gob.LP)


Gerardo Sucurro, técnico dependiente del área de la Dirección de Ganadería, señaló que estas acciones surgieron como resultado de una inquietud (luego de una capacitación destinada a productores de cerdos de Toay), por los altos costos que tiene la producción intensiva de porcinos, de manera que se determinó la iniciativa en conjunto con la Municipalidad, la Sociedad Rural y los propios interesados.

"Hoy se hizo el primer despacho formal de alimentos, se compraron los insumos y se acondicionaron para que los criadores puedan retirarlos", precisó, e indicó que la partida de hoy corresponde a granos de maíz y expeller de soja para una ración balanceada.

Afirmó que el objetivo es que los propietarios rurales puedan producir animales sanos con una crianza en base a una buena alimentación, bajando los costos de producción.

Hoy el abastecimiento se hizo con destino a 15 productores iniciales y donde – se estima- seguramente se sumarán otros en el futuro. Esta primera compra está destinada a unas treinta madres llegando con diez mil kilogramos de maíz y dos mil de soja.

Sucurro resaltó la iniciativa en conjunto "donde la idea es que la podamos apoyar para que los verdaderos dueños sean los productores organizados en una acción mancomunada, realizando la logística y trabajando criteriosamente. Destacó que el Ministerio de la Producción lleva adelante la iniciativa dando forma a algunos ajustes.

Explicó que la diferencia de costos se nota "porque compran a un precio diferenciado en forma conjunta donde es muy visible. La idea es que esta actividad siga creciendo con una rutina mensual con la entrega de alimentos en base a las necesidades de los pequeños y medianos criadores de cerdos", hoy se trata de 15 productores que tienen un promedio de 20 madres cada uno donde la idea es que vayan creciendo en la cantidad de animales".

Related

Toay 7849578206473845072

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item