Trasladaron a un preso de penal y ahora pide indemnización

ESCUCHÁ EL AUDIO Se trata de un interno, detenido por homicidio, que pide $60 mil tras ser derivado de Ezeiza, donde realizaba tareas en un taller, hacia Devoto, lugar en el que se le asignó otra tarea. (Foto: Diario El Día)


Un hombre que cumple una pena por homicidio reclama al Servicio Penitenciario una indemnización de 60 mil pesos por despido laboral, tras ser trasladado de la Cárcel de Ezeiza, donde trabajaba en una taller, a la de Devoto, donde se le asignó una nueva tarea con distinto horario.

El detenido, para hacer ese reclamo, apeló a la Ley de Contrato de Trabajo, que señala que ante un cambio en las condiciones laborales, el trabajador se puede considerar despedido y exigir ser indemnizado.

El demandante es Renzo Germán Ranieri, un hombre condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía federal y herir a dos efectivos durante un asalto en Palermo, ocurrido en 2000.

Ranieri, al ser trasladado a Devoto, fue asignado al sector panadería, donde arranca a trabajar a partir de las 3:00 de la madrugada.

El reo, realizó una demanda a través de una presentación en la Justicia Laboral realizada por su abogado, Sebastián Tedeschi.

Un condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía federal y herir a otros dos efectivos en Palermo, en el 2000, -identificado como Renzo Germán Ranieri- exige una indemnización por el traslado de un penal a otro, que lo perjudicaría en sus tareas laborales que realiza en el ámbito carcelario.

El titular de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Francisco Mugnolo, explicó que la situación se da a partir de un fallo de la Cámara Penal en el que se aboga por una nueva legislación en torno al trabajo en la cárcel e indica que mientras no se establezca, el mismo debe ser regido por la Ley de Contrato de Trabajo.

"Algunos presos empiezan a decir: 'Bueno, si lo que está vigente entonces es la ley de contrato de trabajo, yo me atengo a lo que dice la ley y empiezo a pedir los derechos laborales que son genéricos para todo el mundo: retroactividad, vacaciones, etc'. Se imagina todas las implicancias que eso trae de pedidos", dijo Mugnolo en declaraciones al canal TN.

El procurador admitió que en la actual coyuntura en torno al tema "está todo para arriba".

La sentencia en cuanto al trabajo en la cárcel fue firmada por Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David, y recibió una catarata de críticas de diversos sectores.

En la resolución, se hizo lugar a un hábeas corpus mediante el cual un grupo de detenidos había pedido la equiparación de sus derechos laborales a los de las personas que están en libertad.

Cadena3

Related

Sociedad 8847084785320912625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item