Tuvieron que operar a docente por brutal ataque de un padre

Sucedió en la localidad bonaerense de San Fernando. Se encuentra internada en terapia intermedia. La pateó en la cabeza. Colegio, municipio y sindicatos repudiaron el hecho. (Foto: cadenanoticiasur.com.ar)
La vicedirectora de la Escuela Especial número 503 de San Fernando (Buenos Aires), Cinzia Pellegrini, fue agredida brutalmente por el padre de una de sus alumnas y como consecuencia de ello debieron operarla por un coágulo en la cabeza.

La docente se recupera en terapia intermedia y el caso conmueve a sus allegados y conocidos, pero también movilizó a las autoridades del Municipio, del Consejo Escolar y de los gremios docentes.

Ayer se reunieron Alicia Aparicio (secretaria de Educación, Cultura y Contención Social); Andrea Lucena (presidenta del Consejo Escolar); CArlos Traverso (subsecretario); Mónica Núñez (directora de Infancia, Adolescencia y Familia).

También estuvieron representantes de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Udogba (Unión de Docentes del Gran Buenos Aires), Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y la CTA Zona Norte (Central de Trabajadores de la Argentina).

En conjunto, manifestaron su apoyo a la maestra, exigieron una pronta justicia y reclamaron mayor seguridad.

"No vamos a permitir estos actos de violencia hacia ningún servidor público", sostuvo Aparicio, al tiempo que aseguró que "el Municipio acompañará a fiscal para que se produzca la condena a esta persona violenta".

"Ahora la docente está en una situación muy grave, por eso nos comprometemos junto a los educadores en su pedido contra la violencia. En democracia, cuando uno no está de acuerdo con algo, debe expresarlo dentro de la legalidad y será recibido. Pero estas actitudes no son correctas, no está bien", indicó.

Aparicio precisó que "los docentes no pueden ir a una escuela y sentir que están en una trinchera y deben defender su vida, cuando están brindando un servicio".

Pellegrini permanecerá internada y bajo cautelosa observación, ya que llegó al quirófano con un hematoma extradural en la zona del hueso occipital, fracturado, y un fuerte traumatismo en el maxilar izquierdo por el cual se le realizaron estudios.

En cuanto al agresor, la funcionaria Mónica Núñez precisó que se le registran antecedentes en otros hechos de violencia, y agregó: "Se fugó con su mujer y su hija, por lo que estamos preocupados".

"Aportamos datos a la comisaría y ponemos a disposición nuestro equipo de trabajadores sociales y psicólogos para la familia de la docente, para contenerlos en este momento y trabajar para que no vuelva a suceder. Yo fui docente y lidié con estas situaciones, lo peor que puede pasar es que la justicia actúe tarde", señaló la directora de Infancia, Adolescencia y Familia.

Por último, Aparicio reconoció a Cinzia Pellegrini como una "docente excelente" a la que tuvo "oportunidad de conocer".

"Se trata de un colegio para chicos de capacidades diferentes donde todo el personal trabaja mucho, se preocupa por los alumnos y reclama siempre que se mejoren sus condiciones edilicias. Hace poco el Municipio colaboró para renovar el patio y la cocina, y se mantiene gracias a este esfuerzo", concluyó.

Cadena3

Related

San Fernando 3474052447852929051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item