Un ataque terrorista deja al menos 19 muertos en Túnez

Diecisiete de los muertos eran turistas de otros países y dos tunecinos. Además 24 personas resultaron heridas. Los incidentes se produjeron en el Museo Nacional del Bardo. (Foto: ABC de Sevilla)

Al menos 17 turistas extranjeros y dos tunecinos murieron durante el ataque contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez, informó el primer ministro, Habib Essid.

Entre los extranjeros hay ciudadanos de nacionalidad española, alemana, polaca e italiana, aunque no se conocen los detalles. Además, 24 personas resultaron heridas, entre ellas 22 turistas.

Durante la operación fueron abatidos también dos de los asaltantes, pero otros dos o tres podrían haberse dado a la fuga, según Essid.

Por el momento se desconocen más detalles sobre las nacionalidades de las víctimas. Un portavoz del Ministerio del Exterior polaco había señalado que entre las víctimas podría haber hasta cuatro ciudadanos de su país.

Los atacantes querían golpear el turismo y la economía del país, dijo Essid, que consideró los ataques son resultado de los éxitos que las fuerzas de seguridad han logrado contra el terrorismo en Túnez.

Los ataques comenzaron con un tiroteo ocurrido en la plaza donde se encuentran tanto el Museo Nacional del Bardo como el Parlamento, informó el Ministerio del Interior.

Seguidamente, los agresores entraron en el museo y tomaron a varios rehenes. Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asalto.

Tras el ataque en Túnez, el Ministerio de Asuntos Exteriores español activado el protocolo de emergencias consulares.

El Litoral | DPA

Related

turistas 4516509253446886867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item