Un cordobés con piernas biónicas cruzará el Himalaya

ESCUCHÁ EL AUDIO / FOTOS Se trata de Juan Maggi, quien sufrió poliomielitis cuando tenía un año, lo cual le impidió caminar durante 50 años. Gracias a un adelanto tecnológico, volvió a ponerse de pie. .






Juan Ignacio Maggi, el cordobés que volvió a caminar después de 50 años, cruzará en julio de este año el Himalaya, en la parte norte de la India.

Se trata de una excursión de 15 días a través del monte en una zona llamada "Pequeño Tibet" considerada un paraíso para los ciclistas amantes de las montañas.

Maggi realizará el trayecto a través de una bicicleta propulsada por sus manos.

"Pedaleo con mis manos. Ya hice una travesía en la Cordillera donde fui a la Corona del Inca, en La Rioja, y allí me puse a prueba para medir la altura que soportaba. Llegué a los 4.300 metros y creo que me irá bien en el Himalaya", contó a Cadena 3 el deportista.

Maggi sufrió la enfermedad de poliomielitis cuando tenía apenas un año y después de cinco décadas recuperó la habilidad de caminar gracias a la ayuda de piernas “biónicas”, un adelanto tecnológico que abre una esperanza para aquellos que padecen dolencias que atrofiaron sus músculos.

Las piernas las adquirió en 2.013 en Miami y fueron una de las primeras vendidas en el mundo. "Mi pierna tiene fibra de carbono, una tecnología biónica, es mi miembro pero con un poco más de vida. Ahora puedo caminar con bastón corto. No soy un súper hombre", graficó.

Desde entonces, practica deportes y participó en todo tipo de encuentros como la maratón de Nueva York o el Ironman de Miami.

"El deporte me da vida, me da energía. El deporte debe incorporase en la vida de toda persona. No hace falta ir al Himalaya para empezar a moverse, uno puede hacerlo en su barrio o casa", concluyó.

Cadena3


(Foto; WEB)

Related

Sociedad 4011876139860910057

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item