WTCC | Loeb y Muller superaron a "Pechito" en pruebas en Termas

El cordobés quedó en el tercer lugar de la primera tanda de entrenamiento. La pista santiagueña no estaba en buenas condiciones. (Foto: motoryracing.com)
Este fin de semana comenzará el Mundial de Turismos (WTCC, sus siglas en inglés) en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde el actual campeón José María López y su equipo Citroën Total buscarán retener el trofeo obtenido el año pasado.

Esta mañana se iniciaron las actividades en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo con el primer entrenamiento que no fue favorable para “Pechito” López.

El automovilista de Río Tercero quedó tercero en los tiempos tras ser superado por los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller.

“La pista estaba húmeda, difícil, fea. Son condiciones difíciles y son autos nuevos, tratando de encontrar fallas. Pero estamos bien, contentos”, dijo el piloto argentino a Cadena 3.

Fue un comienzo errático para López que ayer en conferencia de prensa se había mostrado muy confiado para la carrera.

El retraso se debió que la pista no estaba en buenas condiciones por lo que “Pechito” tuvo que hacer cambio de neumáticos. Durante la prueba, utilizó cuatro gomas lisas nuevas para aumentar la velocidad pero aún así no pudo hacer mejores tiempos.

Con 31 años, López afronta su segunda campaña en el WTCC y llega este año como campeón 2014, con 10 carreras ganadas el año pasado.

“Pechito” forma equipo con los franceses Muller (cuatro veces campeón del mundo) y Loeb, (nueve veces campeón del mundo de rally); y el chino Ma Qing Hua, que correrán con unidades del Citroën C-Elysée.

Se espera que vuelva a ser un año triunfal para el cordobés que el año pasado contó con un apoyo de 25 mil cordobeses presentes durante la carrera. Al igual que en 2014, se estima que este año habrá una notable cantidad de espectadores de Córdoba.

Calendario 2015

  • 08/03. Termas de Río Hondo (Argentina)
  • 19/04. Moulay El Hassan (Marruecos)
  • 03/05. Hungaroring (Hungría)
  • 16/05. Nordschleife (Alemania)
  • 07/06. Moscú (Russia)
  • 21/06. Slovakiaring (Eslovaquia)
  • 28/06. Paul Ricard (Francia)
  • 12/07. Vila Real (Portugal)
  • 13/09. Motegi (Japón)
  • 27/09. Shanghai (China)
  • 01/11. Buriram (Tailandia)
  • 22/11. Losail (Qatar)

Las vías de acceso al circuito

Las rutas para llegar al autódromo del Santiago del Estero están en perfectas condiciones, sólo hay que hacer un desvío en Jesús María por el Camino Real.

Se recomienda tomar por Deán Funes y Recreo y seguir hasta Frías. Allí hay una opción que es doblar a la derecha pero también se puede seguir 40 kilómetros más y en Lavalle tomar una ruta nueva hacia la derecha que desemboca directamente en Termas de Río Hondo, con muy poco tráfico.

Se debe tener cuidado y precaución en la ruta que conecta Frías con Río Hondo ya que es una zona cerealera y los camiones suelen perder su carga por lo que hay pájaros y palomas que hacen peligrosos el tránsito.


Cadena3

Related

Yvan Muller 6858288461399939261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item