25 de Mayo | Espectacular operativo policial para detener a un acusado por violencia de género

25-de-mayo-operativo-policial--1Durante 3 horas, numerosos efectivos policiales fuertemente pertrechados persiguieron por distintos domicilios a un hombre de 30 años, que se resistió con un arma blanca y a piedrazos. También intervinieron su pareja y su madre. Lo atraparon y está acusado de intento de homicidio. (Foto: El Diario LP)

Un espectacular operativo policial para detener a un prófugo conmovió a parte de la población de 25 de Mayo: una persona fue acusada de agredir con un arma blanca a dos efectivos policiales y rompió un móvil de la comisaría.

El hecho ocurrió este martes y estuvo acompañado de momentos de pánico y tensión.

El acusado es un hombre de 30 años, que se negó a ser aprehendido por los efectivos, y con un arma blanca le provocó cortes a dos de ellos, para posteriormente atacar a piedrazos el móvil policial, destruyendo el parabrisas.

Todo aconteció en el sector denominado como "zona de hornos" al sur de la localidad, luego se trasladó hacia calle Santa Teresa, hubo una persecución y finalmente el acusado fue detenido en un domicilio de calle Realicó.

El episodio comenzó alrededor de las 11 horas, sobre Avenida Santa Rosa Oeste. Hasta un domicilio ubicado en ese lugar llegó un móvil policial, con una orden de detención emanada por el juez de control de General Acha para lograr la detención por una denuncia por violencia de género que había en su contra. La presentación la hizo una mujer de 23 años, que la radicó en Fiscalía los primeros días de abril.

Cuatro efectivos de la Comisaría Departamental arribaron allí para cumplir lo determinado por el juzgado, cuando el imputado reaccionó de manera furibunda, agrediendo verbal y físicamente a los policías. Con un arma blanca le provocó cortes superficiales en las manos a dos de ellos. Además la pareja del hombre, que se encontraba en la vivienda, también se sumó a las agresiones. Luego del incidente y mientras las fuerzas públicas se retiraban del lugar, emprendió a los piedrazos contra la camioneta de la Comisaría, rompiendo el parabrisas.

De inmediato se dispuso un gran operativo policial para poder detener al hombre. Alrededor de las 13 horas, tres móviles con más de 15 efectivos llegaron hasta el domicilio ubicado en "zona de hornos", pero ya se había marchado del lugar. Por lo que se trasladaron hasta la vivienda de la madre del imputado, ubicada en calle Santa Teresa al 50.

La Policía con armas largas, chalecos, escudos, montaron un gran escenario para dar con el prófugo, que ya no estaba en allí, sino que se había escapado por el patio, saltando un paredón. La madre del agresor, recibió a la policía a los palos, agrediendo a varios agentes. Gran cantidad de vecinos se agolparon en cercanías de la vivienda, sin poder creer lo que estaba ocurriendo, cuando imprevistamente un pequeño de alrededor de 3 años salió de la casa en cuestión, muy asustado y llorando, debió ser auxiliado por los propios vecinos.

Radio Municipal de 25 de Mayo explicó que los móviles comenzaron a recorrer los alrededores del barrio, para poder dar con el prófugo. Luego de las 14 horas, finalmente se pudo determinar que se encontraba en la vivienda de unos amigos, ubicada en calle Realicó al 671, allí también ofreció resistencia y agredió a otros efectivos de la policía, luego se procedió a su detención.

Según informaron fuentes policiales también se detuvo a la pareja del imputado, que se encuentra alojada en la Comisaría Departamental. Mientras que el detenido fue trasladado a General Acha.

Se instrumentó una causa por "homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, atentado y daños al estado".

El Diario LP

Related

violencia de género 4525472484925774146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item