Allanaron la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman

Fue luego de que la mujer declarara ante la fiscal Fein y le entregara un arma de su hijo. Sobre la cuenta en un banco neoyorquino, dijo que no pudo acceder a la misma porque no figura como titular.
 
Seguí el Caso Nisman
En el marco de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, efectivos de la Policía Federal allanaron este martes la casa de Sara Garfunkel, madre del fallecido funcionario, luego de que declarara en calidad de testigo durante más de cuatro horas y entregara un arma de su hijo a la fiscal Viviana Fein.

El allanamiento en el domicilio del barrio porteño de Belgrano tuvo como objetivo comprobar elementos de la caja de seguridad que compartía con su hijo, según trascendió de fuentes judiciales.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal Fein, luego de tomarle declaración a la madre de Nisman, quien durante el encuentro le entregó una pistola calibre 22, con todos los papeles correspondientes, propiedad de su hijo.

Según fuentes de la causa, durante la declaración Garfunkel relató a la fiscal que, al buscar en la baulera de su casa cosas de Nisman, encontró envuelto en un paño la pistola.

Se trata de una de las dos armas que el fallecido fiscal tenía declaradas desde la década del 90, ya que la otra es una calibre 38 que hasta el momento no apareció.

El arma de Nisman aparece en poder de su madre y se suma a la investigación, en la que el único imputado en la causa, el técnico en informática Diego Lagomarsino, asegura haberle dado al fiscal el sábado 18 de enero cerca de las 20 una pistola 22, similar a la que poseía, porque éste se la había pedido al temer por su seguridad.

Garfunkel es una testigo de importancia por la relación estrecha que mantenía con el fallecido fiscal y porque fue una de las personas que lo encontró sin vida el 19 de enero último en su departamento de las torres Le Parc, de Puerto Madero.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la fiscal Fein consideran que la madre y la hermana, Sara Ruth Nisman, poseen información que no han revelado sobre el caso y este martes comprobaron que material de la UFI-AMIA estaba guardado en la casa de Sara Garfunkel.

Además de tener las claves de las cajas fuertes que había en el departamento del fiscal Nisman, Sara Garfunkel vació las tres cajas de seguridad de su hijo, por lo que, cuando la Justicia las allanó, no tenían nada.

La madre fue interpelada respecto de una cuenta que figura con la titularidad de Nisman, Lagomarsino, ella y su hija en el banco Merrill Lynch de Nueva York y que contendría 600 mil
dólares.

Sin embargo, en su declaración Garfunkel le confirmó a Fein que no pudo acceder a la cuenta porque no es titular y que así se lo hicieron saber en la institución bancaria, donde le dijeron que se necesitaba una orden judicial para su acceso.

La madre del Nisman había sido citada varias veces, pero no pudo asistir antes a la Fiscalía por razones médicas, ya que presentó diversos certificados que lo acreditaban.

Respecto de la cuenta, según fuentes judiciales, en el despacho de la jueza de Instrucción de Fabiana Palmaghini se encuentra un exhorto diplomático que deberá ser enviado a Cancillería para indagar sobre ese dominio en Estados Unidos y saber quiénes son realmente los titulares.

Ahora, Fein, nuevamente confirmada por la jueza en la causa, podrá avanzar con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo falleció Nisman.

Cadena3

Related

Viviana Fein 5424436816745081894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item