Causa Nisman | La fiscal Viviana Fein seguirá investigando la muerte de Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó la recusación presentada por la ex esposa del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA. La magistrada además ratificó la realización de una junta médica para establecer como murió Nisman. (Foto: C5N)

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó la recusación contra la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman y ratificó la realización de la junta médica que tiene por objetivo esclarecer la hora del fallecimiento.

Fein había sido recusada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, por la presunta designación irregular de un perito para la experticia criminológica, pero el planteo fue desestimado por la jueza.

Palmaghini adoptó ambas decisiones ayer, al borde de la medianoche, después de una extenuante jornada en la que Fein y Arroyo Salgado estuvieron cara a cara en una audiencia en la Cámara del Crimen para exponer cada una sus argumentos sobre la continuidad o no- de la fiscal.

A última hora de ayer, la jueza emitió sendas resoluciones en las que rechazó la recusación y la nulidad de la junta médica que había planteado también Arroyo Salgado.

Sobre los cuestionamientos, la jueza advirtió que existe una actitud procesal que obstaculiza el avance de la investigación y la exhortó a que impulsara la causa en la búsqueda de esclarecer la muerte de su ex marido sin forzar un direccionamiento en la pesquisa.

Además, descartó tácitamente la posibilidad de enviar el expediente a la Justicia Federal, lo que había sido sugerido por Arroyo Salgado al insistir con que Nisman fue víctima de un "magnicidio", y reiterar que tanto ella cuanto su ex marido y las hijas de ambos habían sufrido amenazas reiteradas.

La jueza remarcó una suerte de contradicción entre esa preocupación por las amenazas, a nivel nacional e internacional, con el hecho de que toda la familia, por separado, hubiera viajado reiteradamente al exterior (el último viaje fue a Europa en enero pasado) prescindiendo de la custodia.

Sobre la junta médica, la jueza rechazó los planteos de Arroyo Salgado pero incorporó puntos de peritaje propuestos por su parte y confirmó la validez de la convocatoria a ese peritaje realizada por Fein.

La fiscal, que ahora quedó confirmada al frente de la investigación, deberá establecer cuándo y cómo se realizará la Junta, y precisar todos los puntos que deberán evacuar los facultativos.

El Litoral | DyN

Related

Viviana Fein 462453097504883308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item