En Santa Cruz, los 0Km importados no pagan impuesto al lujo

Se trata de una resolución firmada por la presidenta Cristina Fernández. El tributarista, Marcos Sequeira, dijo a Cadena 3 que se trata de una medida "discrecional" y "arbitraria". (Foto: minutoneuquén.com)
Quienes se domicilian en la provincia de Santa Cruz podrán comprar autos importados sin pagar el impuesto Interno, a partir de una resolución firmada por la presidenta Cristina Kirchner.

Así surge de la resolución número 31/2014 publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación readecuó las normas que rigen para la Zona Franca de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Para el abogado especialista en derecho tributario, Marcos Sequeira, la disposición se trata de una "medida discrecional porque no existe una explicación concreta para la creación de esta resolución", según precisó a Cadena 3.

En Tierra del Fuego rige un sistema similar, pero alcanza a los rodados fabricados en el Mercosur.

Con el propósito de evitar cambios repentinos de domicilio o migraciones desde otros distritos, se estableció que estarán habilitados para comprar "exclusivamente titulares del grupo familiar conviviente que acrediten debidamente residencia definitiva" en Santa Cruz.

Además, los vehículos sólo podrán salir de la provincia bajo debida autorización del Servicio Aduanero local figurando como una "exportación temporal y por un plazo no mayor a noventa (90) días
por año".

Los residentes en Santa Cruz sólo podrán adquirir los vehículos cada cinco años contados desde la fecha de patentamiento del automotor.

La medida establece que todos los vehículos comprados en Zona Franca estarán exentos de IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos y sólo pagarán Ingresos Brutos al Gobierno provincial.

La normativa fija como "valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de 25.000 dólares para los autos y de 40.000 dólares para las pick ups".

En el resto del país no pagan impuestos los autos que cuestan menos de 22.340 dólares en el primer límite y de 27.474 dólares en el segundo.

"Es una medida arbitraria porque no sé qué la resolución sale del Ministerio de Economía cuando debería ser del Congreso, de acuerdo a lo que dicta la Constitución Nacional", criticó.

Cadena3

Related

Santa Cruz 6753074123125854285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item