General Acha | El Gobierno Provincial entregó créditos de Economía Social

Acha 1El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, hizo entrega este martes de un total de 11 Créditos de Economía Social y 1 aporte del Programa Participación Comunitaria, enmarcados en la Ley de Descentralización, a beneficiarios de General Acha. (Foto: GobLP)

Concretamente, se otorgó una suma de $265.000 destinados a emprendimientos de soldadura, mecánica, costura, lavadero de ropa y albañilería, entre otros. 
 
A su vez, se hizo entrega al municipio de un Aporte No Reintegrable de $151.000, para el Programa Fortaleciéndonos II, para el Taller Social de Igualdad e Inclusión.

Para esta oportunidad estuvieron presentes la senadora María Higonet, la directora de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, Laura Ramborger; la delegada zonal, Silvia Caminos, quienes acompañaron a la Intendente, María Julia Arrarás.

La delegada zonal del Ministerio de Bienestar Social, oradora en este acto, expresó que "se trata de un día de alegría ya que son 11 familias beneficiadas con dichos créditos quienes podrán insertar sus bienes y servicios en la comunidad". Agregó que "estos créditos son implementados por el Ministerio pensando en que se debían transparentar todos los recursos que se aportan a las localidades a través de los municipios, por ello se hacen a través de la Ley de Descentralización".

Señaló que los mismos están destinados a familias y a instituciones intermedias de las localidades, para la implementación de talleres.

La delegada destacó en ese marco, el trabajo de la mesa de gestión, "esto es participación", por eso instó a todas las instituciones a que participen y a que regularicen su situación legal, "para que el Gobierno provincial les pueda seguir aportando fondos".

La funcionaria comentó que los créditos otorgados son un puntapié para un emprendimiento mayor, lo cual se puede ampliar a través de otros programas por ejemplo del Ministerio de la Producción, "esto fomenta el autoempleo y la dignidad de la familia".

Finalmente, Caminos dijo a los beneficiarios que sean solidarios y paguen las cuotas "para que otros vecinos de la localidad puedan también ser beneficiados".

Intendenta

Por su parte, la jefa comunal hizo agradeció al Gobierno Provincial por los créditos otorgados y destacó los programas que llegan a la localidad, trabajados conjuntamente desde el Gobierno Provincial y desde distintas áreas del Municipio.

"Hoy estamos recibiendo un aporte que va a contribuir al desarrollo de nuestra economía social, de nuestros ciudadanos y de distintas instituciones del medio". Y agregó que "los mismos permiten fomentar una empresa tanto familiar como particular".

Felicitó a los beneficiarios a la vez que les aclaró "optimicemos los recursos y démosle un buen uso, y también seamos responsables con el reintegro", de esta manera dijo "en otra oportunidad más ciudadanos de nuestra localidad pueden ser beneficiarios y aportar a su economía familiar".

Senadora

María Higonet sostuvo por su parte que "venimos acompañando una vez más al Ministerio en este caso con créditos que ayudan tanto a los emprendedores de las localidades, y son importantes porque son grandes generadores de mano de obra pero también aumentan la productividad".

A su vez, manifestó que "lo bueno es escuchar cada una de las historias de los vecinos de las distintas localidades, lo cual realmente nos pone muy felices".

Finalmente, Higonet destacó la participación de los funcionarios en este como en otros tipos de actos (entrega de viviendas), "porque se trata de un enlace entre lo Nacional y lo Provincial lo cual tiene un único destino, el bienestar de todos los argentinos y en este caso en particular de todos los pampeanos y hoy específicamente de General Acha".

Related

Noticias 3828838434527913991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item