Granos | Saldo positivo de todos los commodities en la rueda de Chicago

Todas las cotizaciones internacionales reportaron subas al cierre del mercado del día de hoy.


“Una nueva jornada positiva tuvieron los futuros de soja en la rueda de Chicago. El sector exportador norteamericano continúa mostrando firmeza alentando los valores de sus mercados disponibles y empujando a los futuros en CBOT”, informó la corredora Grimaldi Grassi al cierre de la jornada.

Los valores del maíz también se mostraron en alza, aunque con ganancias más moderadas. Las condiciones técnicas de sobreventa que mostraba el mercado alentaron una toma de ganancias que impulsó a los valores durante la jornada de hoy. Las subas superaron levemente 1 U$S/tn y llevaron al contrato con entrega mayo por encima de 143 U$S/tn.

“Similar situación sucedió en el mercado de trigo, donde las condiciones técnicas de sobreventa influyeron en las ganancias de hoy a pesar del peso que ejercen las favorables condiciones climáticas en las regiones productoras norteamericanas”, concluyó la corredora sobre el mercado internacional.

En lo que respecta al panorama nacional, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que “el mercado de hoy presento una rueda con ofertas de compras estables y débil demanda por parte de las fábricas de la región”.

Los habituales compradores que asisten a este recinto ofrecieron $ 1.920/ton por la oleaginosa con entrega en mayo, sin generar gran atractivo entre los vendedores a la hora de realizar nuevos contratos. En tanto, por trigo la oferta se ubicó en $ 900/ton con entrega en mayo, y la oferta disponible por maíz se ubicó nuevamente en $ 950/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Mayo cotiza a u$s 217,5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja con descarga desde el 04/05 ofrecieron $1.850/ton, y las fábricas ofertaron $1.920/ton entrega mayo; por maíz disponible, la oferta fue $950/ton Grado 2, y u$s113/ton entrega junio; por trigo la oferta fue $900/ton entrega mayo; por girasol, el valor de compra fue de $1.840/ton entrega inmediata y u$s205/ton entrega en junio; y finalmente, el valor del sorgo fue de $1.000/ton entrega mayo.


Infocampo

Related

Trigo 3197456031489669631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item