Guatraché: El Gobierno provincial inauguró ampliaciones en el Colegio Secundario "Olga Cossettini"

Guatrache 1El Gobierno Provincial se hizo presente en la localidad de Guatraché con motivo de la inauguración de la ampliación y remodelación del Colegio Secundario "Olga Cossettini". (Foto: Gob.LP)

Participaron de la ceremonia, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el intendente municipal, Sergio Arrese, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell´ Acqua; la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger; la senadora nacional María Higonet; la directora de la institución anfitriona, Corina Anerot, otros funcionarios, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

En nombre del Gobierno provincial, Bruna indicó que esta obra se suma a la gran cantidad de escuelas nuevas que se han construido durante la gestión del Gobernador, Oscar Jorge, "que tiene que ver con el presupuesto que se asignó a la Educación, siendo el mayor porcentaje en la historia de la provincia. Esto demuestra el interés de nuestro gobierno por la Educación. También, se han iniciado las transformaciones del sistema educativo como la obligatoriedad del Colegio Secundario, la instrumentación de las salas de 4 años, todo esto ha contribuido a enriquecer al sistema educativo".

Por su parte, desde el área de educación provincial, la subsecretaria Dell´Acqua destacó los alcances de la Ley de Educación Nacional y Provincial, donde uno de sus principales objetivos es la educación secundaria obligatoria.

"Esta nueva ampliación se construyó con fondos nacionales para dar la posibilidad de poder habitar la escuela de la mejor manera posible y poder estudiar, dedicarse a lo que les corresponde a esta edad, aprender, compartir con compañeros en un espacio adecuado".

Esta institución ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como escuela solidaria, en varias oportunidades, "lo que demuestra el compromiso de los docentes con los alumnos, para que sean ciudadanos críticos que puedan sostener y defender la democracia", indicó.

Tanto el Gobierno nacional como el provincial, "invierten para que la letra de la ley sea real en cada uno de los lugares de La Pampa", concluyó Dell 'Acqua.

La directora de la institución agradeció a las autoridades por la concreción de esta ampliación. "Este lugar adquiere un sentido de propiedad, necesario para comprometernos con lo que pasa aquí, para crear lazos afectivos y colectivos. Esto significa habitar la escuela, un nuevo escenario para aprender en el marco de la obligatoriedad".

Este espacio debe contar con determinadas características físicas "a fin de optimizar las acciones y actividades que aquí se realicen, pero se construye con la participación de todos los protagonistas. El aula es el espacio privilegiado para construir las relaciones que contribuyen a la formación de identidad", puntualizó la directora del establecimiento.

Para cerrar el acto, se efectuó el descubrimiento de una placa recordatoria y el recorrido por las refacciones realizadas en el Colegio Secundario de Guatraché.

Related

obras 8979584471623855956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item