III Jornada Provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Jornadas Seguridad Trabajo 28 04Comenzó hoy en el Teatro Español de Santa Rosa la 3° Jornada Provincial de Capacitación y Prevención en materia de Seguridad e Higiene Laboral, que lleva adelante la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno Provincial. (Foto: Gob.LP)


En ese marco estuvo presente el ministro del área, Leonardo Villalva, y el subsecretario Juan Mateos, junto a demás integrantes del citado Ministerio.

Villalva precisó que se trata de "jornadas que apuntan a brindar conocimiento y difusión acerca de la sana praxis laboral, a los fines de garantizar o preservar lo que tiene que ver con la seguridad legal y física de los empleados y los empleadores; en definitiva lo relacionado con la protección de la integralidad humana".

El funcionario aclaró que si bien estas con las terceras jornadas "la capacitación y difusión ha sido permanente", a su vez informó que la Subsecretaría de Trabajo cuenta con una oficina dedicada a la seguridad laboral que esta funcionado bien, "se le ha reforzado el equipamiento a través del Estado Nacional, los móviles y el personal, con lo cual se viene trabajando muy fuerte en este tema".

El ministro manifestó que para esta jornada de capacitación "traemos los mejores exponentes en la materia, para que nos brinden la experiencia y el conocimiento que tienen de la temática".

Sumándose a la explicación, el subsecretario Mateos detalló que participan "todas las organizaciones interesadas en el tema", entre ellas mencionó la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a nivel Nación "que nos apoya en todo esto"; el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo; las Organizaciones Intermedias provinciales y nacionales, públicas y privadas interesadas en la problemática; las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo; las Cámaras Empresariales; los Sindicatos; "están todos abocados a trabajar esta problemática en forma conjunta, para llevar adelante una política que implementó el Estado con mucho crecimiento, aunque -aclaró Mateos- todavía quedan muchas cosas por hacer", cerró.

Otros temas

El ministro Villalva también fue consultado por la detención en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires de un presunto narcotraficante que habría comercializado en esta región, sobre lo cual se mostró "muy conforme". En ese sentido agregó que "es una política del Gobierno Provincial trabajar en la lucha con el narcotráfico, la comercialización y venta de estupefacientes ilícitos". Para ello dijo que "no solamente estamos trabajando con la policía, sino también hemos realizado en Santa Rosa y en General Pico a través del SEDRONAR jornadas relacionadas con el consumo de sustancias".

Luego manifestó que esta acción concreta de la Policía tiene que ver con la inversión que realiza el Gobierno Provincial y en ese sentido adelantó que están próximos a realizar una adquisición de equipamiento por un millón de pesos, "y por supuesto también tiene que ver con el trabajo permanente en la profesionalización de la fuerza, lo que nos permite hoy la detención de un supuesto narcotraficante".

Y manifestó sobre esto hecho que "se trata del cuidado de nuestra población de este flagelo social que afecta el desarrollo y la integralidad del ser humano".

Por otra parte, se refirió "a la accidentalidad vial, sobre la que hemos puesto en funcionamiento el Consejo Provincial de Tránsito, hemos realizado una gran difusión y concientización, tenemos presencia policial en las rutas y trabajamos con los municipios", y precisó que "lo que está faltando es internalizar las normas de conductas en cuanto a la seguridad vial, porque si se hace el diagnóstico un 90% corresponde al manejo imprudente".

También agregó que se ha puesto en funcionamiento en este año un cuerpo de patrullas motorizado que se encarga del secuestro de motos que no están en vía de reglamentación.

Igualmente, Villalva aclaró que "todo lo que tiene que ver con el control de tránsito vehicular y motos en zonas urbanas, corresponde a una facultad propia de la Municipalidad, más allá de ello -agregó- hemos colaborado con el municipio para que logre una mayor eficiencia, lo cual evidentemente no está logrando", y continuó "igualmente el Gobierno colabora con todos los municipios con capacitación y con recurso humano".

Y enfatizó "hay que poner todos los recursos que sean necesarios para lograr controlar lo relacionado con el tránsito y así evitar las tragedias que observamos".

Finalmente destacó que el año pasado se bajó la siniestralidad vial en un 40% respecto del año anterior, "aunque el índice de este año nos preocupa, por eso estamos poniendo todos los esfuerzos para seguir en este camino", concluyó el titular del Ministerio de Gobierno.

Related

seguridad laboral 6431974912535290799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item