Internacionales | Condenaron al ex presidente egipcio a 20 años de prisión

Mohamed Morsi recibió esa pena por haber usado la violencia, detenido y torturado a manifestantes el 5 de diciembre de 2012 ante un palacio presidencial de El Cairo. (Foto: 800noticias.com)
El ex presidente egipcio, Mohamed Morsi, fue condenado este martes a 20 años de prisión.

Junto con otros 12 acusados, principalmente dirigentes de su cofradía de los Hermanos Musulmanes y de su gobierno, fue reconocido culpable de haber usado la violencia, detenido y torturado a manifestantes durante una manifestación el 5 de diciembre de 2012 ante un palacio presidencial de El Cairo.

Además, otros dos acusados fueron penados con 10 años de prisión.

Los abogados de la mayor parte de los acusados anunciaron que recurrirían la sentencia, precisando que, en el caso de Morsi, le pedirían antes su opinión.

El ex presidente, derrocado y detenido por el ejército el 3 de julio de 2013, siempre ha rechazado utilizar un abogado y, proclamándose "el único presidente de Egipto" en todas las audiencias, negó la legitimidad de sus jueces.

Sin embargo, Morsi se expone a la pena de muerte en tres de otros cuatro juicios pendientes, dos de ellos por espionaje y otro por haber escapado de la cárcel durante las revueltas de 2011.

Vistiendo el uniforme blanco de los detenidos, aislado de la sala del juicio y del resto de los acusados en una habitación protegida por barrotes e insonorizada con un doble cristal, Morsi se levantó y alzó los dos puños cuando se anunció el veredicto.

Cadena3

Related

Noticias 1182815515021702129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item